NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La FIFA anunciará los tres finalistas al Balón de Oro

Messi, Neymar y Cristiano son los favoritos para ganarlo. Palmarés: ‘la pulga’ lo ganó cuatro veces, el portugués, tres y el brasileño, ninguna.

Actualizado a
ASPIRANTES. Messi y Cristiano hace muchos años que compiten para saber quién es el mejor del año.
Fernando Zueras

Será a primera hora de la tarde (14:00) cuando la FIFA anuncie el nombre de los tres finalistas que aspirarán a conquistar el 11 de enero el Balón de Oro del año 2015. En principio no se esperan sorpresas y los azulgrana Leo Messi y Neymar y el madridista Cristiano Ronaldo serán la terna de aspirantes según todas las casas de apuestas.

Tanto el argentino (cuatro, desde 2009 a 2012, todos seguidos) como el portugués (tres, 2008, 2013 y 2014) ya saben lo que es exponer el trofeo en sus museos particulares; Neymar, en cambio, sigue sin poder decir que es el mejor futbolista del mundo. Su mejor posición fue en 2013, cuando quedó quinto.

Messi recuperó la confianza la pasada temporada y fue clave para que el Barcelona conquistase por segunda vez en su historia el triplete (Liga, Copa y Champions). Junto con ‘La Pulga’, ambos formaron una dupla excepcional a la que se sumó Luis Suárez, que quedaría, a priori, fuera de la tripleta de aspirantes: entre los tres le dieron al Barça 122 goles.

Cristiano, por su parte, sigue teniendo mucho tirón, aunque la pasada temporada la acabó en blanco, sin poder levantar ningún título.

Neymar quiere un podio totalmente barcelonista

Neymar afirmó ayer que el tridente atacante del Barcelona merece ocupar los tres primeros puestos del premio del Balón de Oro. “Creo que sí merezco estar (entre los finalistas) por lo que estoy haciendo. Estaría feliz si el tridente estuviera entre los tres. Por toda la historia que estamos haciendo, por lo que estamos conquistando, los tres deberíamos estar ahí”, dijo Neymar en una entrevista a la televisión ‘Globo’. No obstante, consideró que ese tipo de reconocimientos no le importa, pues para él lo fundamental es “disputar competiciones y ganarlas. Nunca jugué para ser el mejor del mundo o por el Balón de Oro. Siempre lo hice para ser mejor que yo mismo, para superar siempre mis metas, siempre siendo mejor. Jugando mejor, entrenando mejor. Ser el mejor del mundo es consecuencia de ese trabajo. Si hablan de eso hoy es porque mi trabajo va bien”, comentó Neymar, que tras un inicio de curso tremendo, es el máximo goleador de la Liga con 14 tantos.