NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Badajoz se vuelca en el debut en casa de la Selección

Se esperan más de 4.000 espectadores en el Nuevo Vivero. España se mide a Portugal y aspira a acabar 2015 con pleno de triunfos y líder del grupo 2.

BadajozActualizado a
Las chicas de la selección española de fútbol entrenan antes del partido que las enfrenta a Portugal en el Nuevo Vivero de Badajoz
OtoEFE

El Nuevo Vivero de Badajoz, un estadio con capacidad para 15.000 espectadores, albergará este martes (20:00 horas) un partido clave para el futuro de la Selección de Jorge Vilda en la clasificación para la Eurocopa de Holanda de 2017. Se esperan más de 4.000 espectadores para presenciar el gran choque que le medirá a una Portugal que llega crecida tras golear 6-1 a Montenegro.

Será una noche de gran gala para un estadio inaugurado el 2 de diciembre de 1998 y que anteriormente acogió en dos ocasiones a la Selección Absoluta masculina. Hoy el Nuevo Vivero registrará la mejor entrada del año. Las de Jorge Vilda superarán con creces los 3.000 espectadores que suele atraer el Club Deportivo Badajoz, en Tercera División.

Para la Selección es, además, el primer partido en casa en esta fase de clasificación, que lidera después de dos partidos, con pleno de triunfos. Dos de dos: 1-2 a Finlandia y el 0-3 del pasado jueves ante Irlanda. Y lo quiere celebrar ganando. España llega a su último partido de 2015 en su mejor momento, de resultados, de juego y de ánimo. Y con una clara consigna: ganar a Portugal y acabar el año como líder del grupo 2 y con pleno de triunfos. Badajoz se ha volcado con las chicas de La Roja y ellas quieren corresponder a la afición con su mejor fútbol ante un rival, a priori asequible, pero que se crece ante el reto de medirse a las españolas. Las portuguesas califican el choque como "muy complicado" y no paran de reclamar a su afición que esté presente en Badajoz, ciudad a escasos kilómetros de la frontera.

La Selección de Jorge Vilda, pese a sumar todos sus partidos por victorias, huye del exceso de confianza. Hay máximo respeto por un rival que es tercero, tras golear a Montenegro y perder ante Irlanda.

España, cuyo secreto se basa en el éxito colectivo de la suma de muchas individualidades, no ofrece concesiones. La Selección y el once ya empiezan a coger la forma del sello de Vilda. Y funciona. No se esperan apenas cambios respecto al once inicial que goleó el jueves a Irlanda, si bien Sonia podría ocupar la banda izquierda tras la baja de Marta Corredera. España buscará dar otro pasito más hacia la Eurocopa de 2017. Las futbolistas de la Selección intentarán poner el punto de inflexión en el camino hacia la Eurocopa de 2017. Será este martes, en Badajoz, en Extremadura, tierra de conquistadores.