NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA JORNADA DEL FÚTBOL EUROPEO

Diez conclusiones tras la jornada de fútbol europeo

Messi, Neymar y Luis Suárez siguen haciendo historia, el Leicester no pierde fuelle, James no encaja con Benítez... Esto sucedió esta semana en el viejo continente.

Actualizado a
Diez conclusiones tras la jornada de fútbol europeo

1. A disfrutar del Barça y la MSN

Con el regreso de Messi, parece que será muy difícil desplazar al Barcelona del primer lugar de la liga. La Real no tuvo ninguna posibilidad de llevarse algo del Camp Nou, en donde quedó claro que, ya con Neymar y Suárez en forma, la presencia de Messi no hace más que mejorar lo que parecía inmejorable. A los aficionados del Barça, y también a los del fútbol en general les toca disfrutar de este equipo y de su fabuloso tridente de ataque.

2. James no se siente cómodo con Benítez

Más de una cosa extraña está sucediendo en el Madrid. El equipo ha mostrado una muy leve recuperación con respecto al desastre del derbi, pero sigue sin convencer. Una de esas cosas extrañas tiene que ver con el (poco) protagonismo que tiene James en el equipo de Benítez. En Ipurúa jugó de titular (aunque si Isco hubiera estado habilitado para jugar, posiblemente hubiera tomado su lugar), pero fue el primero en ser sustituido. El colombiano ha dejado claro que es, sólo detrás de Cristiano, el jugador más talentoso del equipo, pero su técnico no parece confiar mucho en él. El hecho de que juegue escorado por la banda derecha tampoco ayuda a un futbolista que muestra sus mejores cualidades cuando está libre detrás del o los delanteros, con mayor participación en la elaboración del juego.

3. Bale es otro por la izquierda

El galés y su polémico representante no dudaron en manifestar públicamente que el ex del Tottenham quería jugar por detrás de los delanteros, libre y no escorado por la banda izquierda. Pero cada vez queda más claro que Bale es un gran extremo izquierdo y un mediocre enganche. Y parece que Benítez ha reparado en eso: en los últimos partidos el zurdo ha jugado en su posición natural, en la que aporta mucho más con su desborde y sus centros precisos. Si Bale asume su lugar en el campo, será mejor para el Madrid y para él.

4. La triste despedida de Nuno

Que se haya marchado Nuno no es sorprendente: Mestalla ya no le quería, los resultados eran malos y la química entre la plantilla y su jefe parecía ser inexistente. Lo que sí sorprendió un poco es que anunciara su salida a los medios sin hablarlo con sus jugadores, algo que molestó a su plantilla. El Valencia volvió a caer y ahora el nuevo técnico tendrá un fierro caliente entre manos, aunque está claro que tiene con qué darle la vuelta a la difícil situación que vive el equipo ché.

5. Leicester, cosa seria

La prueba más difícil para el Leicester tenía nombre propio: Manchester United y su solidez defensiva. El conjunto de Van Gaal llegaba al King Power con la intención de arrebatarle el primer lugar al sorprendente equipo de Ranieri. Pero no pudo conseguirlo, ni tampoco detener a Jamie Vardy, quien marcó y consiguió superar a Van Nistelrooy como el jugador que ha marcado en más partidos consecutivos en la Premier. La figura del encuentro, sin embargo, fue Mahrez, el gran alero que quieren todos los grandes de Europa. El Leicester volvió a hacer un partido más que serio y demostró por qué merece estar arriba en la tabla.

6. Arsenal y Roma, consistentes en su inconsistencia

Los equipos de Wenger y García, respectivamente, tienen todo para lograr los títulos locales, pero no consiguen la regularidad necesaria. El Arsenal volvió a pinchar en casa del Norwich y ha caído a la cuarta posición, mientras que la Roma cayó en casa ante el Atalanta y ha hecho lo propio. Mientras en Inglaterra los equipos del Manchester y el sorprendente Leicester sí que son consistentes, y en Italia la Juve arremete seriamente, los equipos capitalinos de los que hablamos se van quedando atrás.

7. Juventus y Milan, oficialmente de vuelta

Mientras el campeón de Italia ha conseguido su cuarta victoria consecutiva, lo que le sitúa a pocos puntos de los equipos que pelean por Champions y por el Scudetto, el cuadro de Mihajlovic empieza a convencer a propios y extraños. La Juve parece haber encontrado su equipo, con un gran Mandzukic como punta de lanza, mientras que el Milan ha armado un conjunto sólido que gira alrededor de un gran Carlos Bacca. No debería sorprendernos que los de Allegri terminen el año en puestos de Champions.

8. La solidez del Tottenham y el caos del Newcastle

Las dos caras de la moneda. En Londres, los de Pochettino siguen demostrando solidez: empataron en casa ante el Chelsea en un partido que pudieron ganar y siguen invictos en la Premier, muy pendientes de cualquier tropiezo de los de arriba. Con una plantilla muy joven, los Spurs se han convertido en un equipo realmente ordenado y eficaz. Por otro lado, el Newcastle de McLaren sigue siendo un equipo débil, desordenado y difícil de ver. Esta vez cayeron 5-1 en casa del Crystal Palace y son candidatos fijos al descenso.

9. Míchel no le encuentra la mano al Marsella

El técnico español recibió un encargo muy difícil cuando le tocó sustituir, casi de improvisto, a Marcelo Bielsa. El equipo dejó ir a sus principales figuras, por lo que no tendría que sorprendernos que esté a estas alturas de la mitad de la tabla para abajo. El fin de semana volvió a empatar en casa y sigue sin convencer a su público. Aun así, se encuentran a sólo siete puntos de los puestos de Champions, por lo que hay tiempo para mejorar.

10. El Nápoles reina ahora en Italia

Los de Maurizio Sarri se llevaron los tres puntos y el liderato ante el Inter en San Paolo gracias a un doblete del 'Pipita Higuaín' y la suerte de los palos (los neroazzurri se toparon dos veces con la madera en el descuento). Jornada redonda para los napolitanos tras el empate de la Fiorentina y la derrota de la Roma.