NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | BALÓN DE ORO

Lloyd, Miyama y Sasic, finalistas del Balón de Oro femenino

La estadounidense Lloyd sigue siendo la favorita tras su gran actuación en el Mundial de Canadá. Marcó un hat-trick en la final ante Japón.

Actualizado a
Candidatas a Balón de Oro femenino
FIFA

La FIFA anunció las tres futbolistas que optarán al Balón de Oro femenino de 2015. La estadounidense Carli Lloyd, la japonesa Aya Miyama y la alemana Celia Sasic son las tres finalistas a dicho galardón.

Las tres disputaron en el mes de junio el Mundial y fueron clave para que sus selecciones llegaran a lo más alto. Sasic con Alemania hasta semifinales y Miyama y Lloyd, con Japón y EEUU respectivamente, hasta la final.

En este caso salió campeona Carli Lloyd, que tuvo una actuación magistral en la final de Vancouver. La mediapunta de 32 años marcó un hat-trick en sólo 16 minutos que le dio el título a la selección americana de nuevo. Lloyd fue nombrada mejor jugadora del torneo y eso le hace también favorita al Balón de Oro. La veterana jugadora firmó seis dianas y una asistencia en tierras canadienses. También fue segunda máxima realizadora por detrás de la alemana Sasic.

Fuera de esta lista de tres finalistas se han quedado grandes estrellas como Nadine Angerer, Eugenie Le Sommer, Megan Rapinoe o Hope Solo.

Entrenadores

Por otra parte también se anunció que Jill Ellis (EE UU), Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasaki (Japón), son los entrenadores que optan a mejor técnico de 2015.