NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO 2015

Mejor técnico: Luis Enrique, Guardiola y Sampaoli

El técnico del Barcelona es el gran favorito para llevarse el galardón tras el triplete conquistado con el Barcelona. Guardiola ganó la Bundesliga y Sampaoli la Copa América.

Actualizado a
Mejor técnico: Luis Enrique, Guardiola y Sampaoli
AStv

Los españoles Luis Enrique y Josep Guardiola y el argentino Jorge Sampaoli fueron nominados hoy por la FIFA al galardón de mejor entrenador de fútbol de 2015.

Luis Enrique parte como gran favorito tras guiar al Barcelona a la conquista del triplete, Liga de Campeones europa, Liga española y Copa.

Guardiola, por su parte, ganó su segunda Bundesliga como técnico del Bayern Múnich, pero su equipo fue arrollado en semifinales de la Liga de Campeones por el Barcelona, club donde explotó como entrenador en 2009.

Sampaoli hizo historia en la Copa América de julio al llevar a la selección de Chile al primer título de su historia.

El nombre del ganador se anunciará el 11 de enero en la gala anual de la FIFA en Zúrich, durante la cual se conocerá también quién ganara el Balón de Oro 2015.

El ganador tomará el relevo de joaquim Löw, nombrado mejor entrenador de 2014 tras la conquista del Mundial con Alemania. Segundo fue Carlo Ancelotti y tercero Diego Pablo Simeone.