NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El balón de la Eurocopa echa a rodar en la Copa del Rey

El esférico "Beau Jeu", con el que se jugará en la Eurocopa de 2016, se utilizará en los encuentros de dieciseisavos de final del torneo copero.

Actualizado a
"Beau Jeu", el balón que se utilizará en los partidos de la Eurocopa de Francia 2016 y en los encuentros de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El balón oficial durante la próxima Eurocopa de Francia, el 'Beau Jeu' de adidas con los colores azul, blanco y rojo de la bandera tricolor francesa, comenzará a rodar desde este martes en España en los dieciseisavos de final la Copa del Rey, según informa la marca en un comunicado.

El nuevo Beau Jeu integra reflejos plateados en referencia al trofeo de la Eurocopa, mantiene la forma de panel de 'Brazuca' y añade cambios en su estructura superficial para mejorar el vuelo y la visibilidad del esférico.

"Probé el nuevo Beau Jeu en un entrenamiento con tiros largos, pases y conduciendo el balón y su resultado fue brillante", comentó el internacional galés del Real Madrid, Gareth Bale.

Para el portero español del Oporto, Iker Casillas, es "importante" tener la oportunidad de probar los balones en los entrenamientos en ejercicios como saques de puerta, lanzamientos y captura. "Beau Jeu va a ser grande", pronosticó Casillas.