NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "¿Fichajes? Siempre estamos abiertos al mercado"

El técnico rojiblanco confirmó que dará la portería a Moyá y se lleva a algunos canteranos que podrían tener minutos ante el Reus.

MadridActualizado a
Simeone: "¿Fichajes? Siempre estamos abiertos al mercado"
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

Simeone compareció en la previa del Reus-Atlético de Madrid en la sala de prensa del Cerro del Espino para analizar el choque de Copa del Rey, además de para abrir la posibilidad a que el Atleti acuda al mercado de invierno para cubrir la baja del lesionado Tiago.

¿Qué supone la Copa?

“Siempre la Copa, en la historia del Atlético, fue una competición disputada y que nos ha dado grandes alegrías. Siempre poner por delante que la Copa fue el inicio de cosas muy importantes que han pasado despuéss. Trabajaremos y la respetaremos como siempre hicimos. Jugaremos con la misma ilusión”.

¿Cómo maneja suplir la baja de Tiago?

“Está claro que otro Tiago es difícil de encontrar, a los 34 años se llega con una experiencia que nadie tiene con 26 ó 27. Estaba en un gran momento, estamos convencido de que volverá. Lo esperamos y lo necesitamos. Trabajaremos con los chicos que tenemos en ese lugar: Koke, Saúl, Kranevitter… Puede estar Gabi también. Thomas es más para jugar mas adelante en el trivote, no tanto de posesión. Trabajaremos para ver quién lo hace mejor”.

¿Qué sabe del Reus?

“Por las informaciones que tenemos, usa un 4-4-2 y apuestan por el juego por banda. Tienen dos delanteros que aprovechan bien los descuidos. Muy ordenados, con gente con experiencia y trabajando bien la pelota parada. Tenemos la idea general, mañana se la contaremos a los jugadores”.

¿Piensa rotar al portero?

"Mañana juega Miguel Ángel Moya. Más adelante, quién puede saberlo.

¿Se plantea acudir al mercado de invierno?

“Siempre cuando viene el mercado de invierno estamos abiertos a cualquier situación. No será una excepción ahora, potenciado por la ausencia de un jugador como Tiago”.

¿Podrían participar los jugadores del filial?

“Vamos a llevar a jugadores de la cantera que lo están haciendo bien y sirven a las características del equipo. Puede ser la oportunidad para ellos. Borja, ‘Villita’ y Roberto vienen con nosotros”.

¿Cómo cree que afronta el Reus el choque?

“No es a un partido, es a dos, pero lo harán con ilusión, entusiasmo, gran alegría por jugar y eso potencia el juego del equipo rival. Nosotros vamos con humildad, respeto y llevando el partido al lugar que queremos”.