NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 1 - ELCHE 0

Jona suma tres puntos para el Albacete en el minuto 85

Hizo el único gol del partido un minuto después de saltar al campo y da un respiro al Albacete, que toma distancia con el descenso.

Actualizado a
Jona suma tres puntos para el Albacete en el minuto 85
Josema MorenoDIARIO AS

Las hemerotecas guardarán un sitio para el gol de Jona que ha dado este domingo la victoria al Albacete, con un futbolista menos durante 40 minutos, ante un Elche que soñaba con seguir a rueda del playoff a Primera División. Sin embargo, ese tanto esconderá en el futuro la genialidad de Samu, el verdadero protagonista de este triunfo y que realmente ha sido quien ha puesto en pie al Carlos Belmonte. El extremo se vistió de Messi por unos segundos, sentó dos veces al lateral Isidoro y dribló a Ilie antes de levantar la cabeza y traducir el primer toque de pelota de Jona en la acción decisiva del encuentro. El Elche se quedó helado. Su estado de salud preocupa ahora que el vagón de cola le hace sitio a la misma velocidad que avanza el tren de cabeza.

El duelo regional desmereció a los aficionados que retaron al frío en Albacete. La primera mitad se perdió entre faltas y tarjetas. El Elche sumó dos (Ilie y Armando), que acarrean sanción ante el Tenerife. Y el Alba acumuló cinco, con la de Núñez, en el minuto inicial, para dar el primer paso del trayecto hacia los vestuarios a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo. De juego, poco o nada. El equipo de Baraja tuvo tres para golpear primero. Y en las tres Álvaro fue protagonista. En la más clara, remató al centro un balón que le dejó solo ante el ex franjiverde Juan Carlos. Luego reclamó unas manos claras de Gonzalo en el área. Y antes del descanso, remató demasiado cruzado otra buena oportunidad. El tópico dice que lo importante es tener ocasiones, pero ya va siendo hora de que celebre un gol de tanto en tanto.

Entre el tedio y la ausencia de fútbol, la expulsión de Núñez obligó al Elche a dar un paso al frente en la segunda parte. Tuvo 40 minutos para hacerlo y dar un salto a la cabeza. Sin embargo, fue peor ante diez que contra once. Baraja movió el banquillo tarde. Y mal, a tenor de lo visto. Con el rival encerrado, quitó a Álex Moreno (el primero que abre siempre el grifo de la ducha en el vestuario franjiverde) para dar entrada a Héctor. Luego sorprendió con la reaparición del mediocentro defensivo Lolo. Y dio poco más de diez minutos a Nono. Con los de Luis César frotándose las manos con el empate, la genialidad de Samu por la izquierda justificó la decisión de pagar la entrada. Sólo para los del Alba, claro. César Díaz tuvo el segundo en una contra bien gestionada de Portu, pero su vaselina ante Javi Jiménez se fue fuera. El Elche se derrotó a sí mismo y volverá a casa con las ideas heladas. Las cartas de Baraja esperan mejores movimientos. Ahora toca el Tenerife, con el Albacete igualado a puntos. Queda mucho por delante, pero mejor espabilar cuanto antes.