NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0 - ATHLETIC 3

Jémez: "En cada partido nos ha dado por regalar un gol"

"Un equipo de Primera no puede cometer estos errores. O nos quitamos eso o sufriremos como perros. No estamos para dar ventaja a nadie", dijo.

Actualizado a
Jémez: "En cada partido nos ha dado por regalar un gol"
JESUS RUBIODIARIO AS

Paco Jémez, entrenador del Rayo, lamentó la derrota frente al Athletic y se mostró muy crítico al asegurar que en cada partido les ha "dado por regalar un gol al contrario" y "esos errores un equipo de Primera no puede cometerlos".

"El partido ha tenido poca historia; al minuto y medio regalamos un gol y luego con el penalti el resto ha sobrado, porque con las ganas que hemos puesto era muy complicado dar la vuelta. En cada partido, nos ha dado por regalar un gol al contrario y en esta competición no se puede concebir", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Si competir con el Athletic es complicado, imagina regalando un gol. Con el penalti se acabó la historia. La segunda parte casi ha sobrado. Hemos seguido trabajando y creando ocasiones, algo que nos hace mejorar, pero el partido ha estado en la primera parte", confesó.

"Un equipo de Primera no puede cometer estos errores. O nos quitamos eso o sufriremos como perros. No estamos para dar ventaja a nadie. Estamos con la soga al cuello y si encima damos ventaja...No hay que dar tanta alegría a los rivales porque el equipo tiene muchas cosas buenas", manifestó.

Para Jémez, una de las buenas noticias del partido es la actuación que tuvo en la segunda parte el guineano Lass Bangoura.

"Lass ha hecho lo que quiero que haga. Yo quiero que interprete lo que ha hecho y que lo grabe en su mente. No quiero más de lo que ha hecho hoy. A ver si es capaz de encauzarlo. Cuando sale un jugador quiero que lo intente. El reproche nunca vendrá por una mala tarde, sino por no intentarlo. Hoy Lass ha estado más acertado", afirmó.

Finalmente, Jémez justificó la presencia en el once de Antonio Amaya, en detrimento del portugués Zé Castro, habitual titular en el centro de la zaga junto a Diego Llorente.

"Para las características de los delanteros del Athletic creía que era el futbolista que mejor encajaba por su corpulencia y juego aéreo para marcar a Aduriz y Raúl García. Pensábamos que era la mejor opción, porque jugar con uno u otro en defensa no nos varía mucho en la forma de juego", concluyó.