NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Rubén Castro amenaza todos sus registros goleadores

El delantero canario mantiene una proyección que lo llevaría a los 24 tantos, siendo de 18 su mejor marca goleadora en la máxima categoría

SevillaActualizado a
Rubén Castro
Juan Carlos CárdenasEFE

Rubén Castro volvió a marcar las diferencias ante el Levante con un tanto que significó el triunfo del Betis en el Ciudad de Valencia. El canario suma ocho de los doce goles que anotó el cuadro verdiblanco en estas doce jornadas y ya apunta a batir todos sus registros en la máxima categoría. Su proyección si sigue con estos números de cara a las 38 jornadas daría una cifra de 24 goles al fin de campaña en esta competición: su cifra máxima en Primera fue de 18 en la temporada 2012-2013.  

Una nueva acción suya dañó al Levante y alargó la racha a domicilio del equipo. Hace dos veranos, el club alargó la decisión de renovar al futbolista y tras ello fue una pieza clave del ascenso con 27 tantos en la Liga Adelante. A sus 34 años, atraviesa por uno de sus mejores momentos y amenaza con mejorar sus rachas como bético. Nunca había encadenado cinco encuentros seguidos a domicilio marcando y ya otorgó tres triunfos por un gol a cero siendo él el protagonista. 

Sólo una preocupación pasa por la mente de Mel a la hora de valorar a su ataque. Ninguno de los acompañantes de Rubén Castro terminó por encontrar regularidad y rendimiento. Rennella se lesionó tras aparecer en alguna alineación y Van der Vaart parece lejos de poder ser un arma goleadora fiable. A la espera de que Jorge Molina pueda ganarse de nuevo un billete a la titularidad, Mel ya aprendió a vivir del acierto del canario.