NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - REAL MADRID 2

Uno por uno: Bale dio aire al Madrid, mal día de Cristiano

Así fue el partido de los jugadores del Real Madrid en la victoria en casa del Eibar. Kovacic, solvente como titular, Modric estuvo incansable.

Actualizado a
Uno por uno: Bale dio aire al Madrid, mal día de Cristiano
LALIGA

Así fue el partido de los jugadores del Real Madrid en Eibar.

KEYLOR.Tras ser suplente en Lviv, donde Benítez le dio minutos a Casilla, el costarricense regresó a su condición de titular en Ipurua. No tuvo que aparecer en su versión salvadora. Su mejor intervención fue una parada al japonés Inui en el minuto 18.

CARVAJAL. Tras un partido notable después de reivindicarse con su golazo en Ucrania, se marchó lesionado a seis minutos del final. Otra víctima más de la plaga de lesiones musculares que asola al Madrid desde el inicio de temporada.

PEPE. Se multiplicó para cubrir las ausencias por lesión de Ramos y Varane. Mostró un buen tono físico en la anticipación y cubriendo las jugadas a balón parado. Gana crédito para ser el líder de la defensa blanca hasta que se recuperen todos los efectivos.

NACHO. Esta vez no tuvo que ser el héroe, como el día del PSG, pero fue el escudero perfecto para Pepe y no se le vio sufrir en las embestidas de Enrich. Su presencia es tranquilizadora: no se complica y achica el peligro sin manierismos.

DANILO. Le tocó repetir de ‘tres’, como en Ucrania tras la lesión de Varane. Incluso se atrevió en ataque con un chut desde el borde del área, con su diestra eso sí, que blocó bien Riesgo. Estuvo a punto de ser sustituido en la primera parte tras una entrada de Dos Santos, pero se sobrepuso. Logró sobrevivir a un examen de altura.

KOVACIC. Repitió titularidad tras hacer un buen papel contra el Shakhtar. Estuvo solvente formando junto a Kroos y Modric en el 4-3-3, pero poco más. Vio la amarilla por una entrada a Dani García en el 36’.

KROOS. Sin recuperar su mejor versión, se preocupó de mantener al máximo la pelota y esquivar la presión asfixiante del Eibar en la salida de pelota. Dio 87 pases buenos, casi el doble de Kovacic (47). Estuvo muy aplicado, con nueve recuperaciones de balón, más que nadie en el Madrid.

MODRIC. En sus espaldas estuvo gran parte del caudal de juego blanco. Probó fortuna desde lejos con un potente derechazo en el 40’ que no sorprendió a Riesgo y suyo fue el centro magistral que Bale transformó en el 0-1. Incansable, acabó teniendo que ayudar a taponar el lateral derecho por la lesión de Carvajal.

BALE. Llevaba desde enero sin marcar en Liga fuera del Bernabéu (en Córdoba) y acabó con esa mala racha al abrir el marcador en el 42’ con un cabezazo en el área pequeña. Incluso tuvo el 0-2 en un control espectacular tres minutos más tarde. Su remate forzadísimo casi desde el suelo lo desvió Riesgo con una manopla providencial. Más enchufado que de costumbre cuando juega por el centro, volvió a dejar la sensación de que cuando más daño hace es al volcarse a la banda izquierda.

JAMES. Recuperó su lugar en el once, aunque esta vez entró por la derecha, el lugar donde suele moverse el sancionado Isco. Cuando se dejó caer por el centro, se inventó un magnífico pase a Cristiano en el 14’ que le dejó solo ante el portero. Fue su única intervención desequilibrante. Benítez, que en la previo dijo que consideraba “un privilegio” el tener al cafetero, no tuvo reparos en cambiarle cuando quedaban aún 26 minutos y el marcador iba 0-1…

CRISTIANO. Marcó un gol, de penalti en el 82’, pero su tarde fue para olvidar quitando esa acción a balón parado. Riesgo le detuvo un mano a mano, falló otro (el disparo no fue ni a puerta) y tampoco encontró portería ni de cabeza ni incluso de chilena... Tampoco de falta directa: lanzó dos sin éxito, las dos fueron a la barrera. Ya son 21 las que ha tenido esta temporada sin conseguir marcar.

LUCAS VÁZQUEZ. Entró en el 64’ por James y le dio tiempo a estar muy activo: le puso el 0-2 a Cristiano, vio después la amarilla por una entrada por detrás y forzó el penalti del 0-2 con una caída dudosa ante Dani García en la que Gil Manzano señaló los once metros.

CASEMIRO. Benítez le incluyó en los últimos diez minutos para amarrar el 0-1. Reforzó el equilibrio del centro del campo y alivió a Kroos en el esfuerzo final.

BENZEMA. Entró en el 84’ por el lesionado Carvajal y tuvo tiempo para cazar un contragolpe en el 93’ que culminó con un disparo de rosca que no fue gol por centímetros.