NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - VILLARREAL 0

Marcelino: “Al fútbol se juega mejor con delanteros”

El entrenador del Villarreal destacó en rueda de prensa la ausencia de sus dos delanteros: Bakambu y Soldado. "El rival tuvo más intensidad que nosotros".

Actualizado a
Marcelino y Fran Escribá.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

¿Qué valoración hace del partido?

En el fútbol lo importante es el resultado y para ganar tienes que meter gol. Ellos han sido bastante más contundentes en las áreas que nosotros y han ganado justamente.

¿Fue determinante su falta de delanteros?

Al fútbol se juega mejor con delanteros que sin ellos. La mayoría de los goles los marcan los delanteros.

Se le ve muy contrariado.

Siempre que pierdes estás contrariado. Creo que pensábamos estar mejor. Para ganar en Primera División hace falta más de lo que hemos hecho hoy.

¿Qué le falto al equipo?

El rival tuvo más intensidad que nosotros sin duda. El fútbol tiene momentos y nosotros tuvimos dos ocasiones muy claras para adelantarse en el arcador. Ellos se aprovecharon de un error nuestro en una clara superioridad que no debería darse si hubiésemos estado intensos. En el segundo gol pecamos de falta de intensidad también en nuestra área.

¿Qué le ha pasado a Mario Gaspar?

Mario tiene una molestia en el abductor izquierdo. Las lesiones quisiéramos evitarlas. Mario lleva muchos minutos acumulados

¿A qué se refiere con que faltó intensidad?

Nos ha faltado intensidad en momentos puntuales. Teníamos jugadores muy jovencitos y en ciertos momentos y con el marcador adverso se nota y pesa la responsabilidad.

¿Se notó la ausencia de Bruno?

No lo sé. Bruno es uno de los dos o tres mejores centrocampistas de nuestra Liga, pero nuestro problema hoy estuvo en las áreas, donde estuvimos poco eficaces en las dos.

Fran Escribá: “Es una victoria justa y merecida”

"Con Pedro León no ha pasado nada. Uso el mismo baremo para todos".

¿Cómo viven el final de la mala racha de resultados?

Hicimos un buen partido. Juntamos sensaciones buenas con el resultado. Teníamos un rival difícil y es una victoria de mérito y justa en todos los sentidos. Estuvimos serios y concentrados. Nos pudieron hacer daño en los primeros minutos, pero después ya no llegaron apenas.

¿Qué le ha pasado a Emi Buendía?

Esperemos que no sea nada. Parece que no es muy grave y por eso ha vuelo al campo. Tiene mucho dolor y habrá que hacerle pruebas. Algo tiene. Siguió en el campo porque los tiene muy buen puestos. Entrena y juega así.

¿Por fin rompió a jugar el equipo?

El equipo ha hecho partidos buenos antes. No me quedo con el resultado y tiene que haber mucha exigencia para competir al máximo nivel. Siendo competitivos e intensos miraremos hacia arriba y no hacia abajo como hasta ahora.

¿Es Lafita un ejemplo de veterano?

Lafita es un jugador importante que tiene que seguir cogiendo ritmo para darnos 90 minutos buenos y no sólo sesenta. Estoy encantado con él como con otros como Juan Rodríguez o Lacen que hacen un trabajo más oscuro.

¿Repetirá la apuesta por los dos delanteros?

Cada partido tiene su lectura. Llevaba tiempo dándole vueltas a jugar con dos nueves. Era un partido para eso, para encontrar situaciones de remate haciendo daño por la banda. Tuvimos la sensación de que siempre había alguien en el área.

El capitán lleva tres partidos sin jugar. ¿Qué ha pasado con Pedro León?

No ha pasado nada. Tengo un baremo para elegir a mis jugadores, para todos igual. Es el rendimiento en la competición y la entrega y la intensidad en los entrenamientos. Vamos a un mes con muchos partidos en los que tendrán su momento todos los que tengan predisposición para jugar.

Lafita: "No hemos hecho nada, queda un mundo"

Angel Lafita, futbolista del Getafe autor de un gol y una asistencia en la victoria por 2-0 ante el Villarreal, afirmó que su equipo, después de sumar tres puntos, no ha hecho nada porque "queda un mundo" para que acabe la Liga BBVA.

La victoria que sumó el Getafe permitió a los hombres de Fran Escribá dejar los puestos de descenso a cuatro puntos de distancia. Sin embargo, Lafita, justo después de explicar cómo fue su gol, se mostró cuidadoso y no quiso lanzar un mensaje de euforia a sus aficionados.

"Es una jugada que la llevo haciendo mucho tiempo. Unas veces se va arriba, otras no entra y hoy ha salido bien. Me da ese plus de confianza que necesitaba. Ahora a volver a trabajar, no hemos hecho nada, queda un mundo. Ojalá esta victoria sirva para coger impulso para siguientes jornadas", dijo.