NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Reto: batir el récord de goles en año natural (178) del Madrid

Lleva 159 y tiene seis partidos potenciales, uno de ellos ante el Villanovense, para superar la cifra de los blancos. Con Guardiola marcó 175 goles en 2012.

Actualizado a
Reto: batir el récord de goles en año natural (178) del Madrid
LALIGA

Decía el sábado Luis Suárez, leyenda del Barça y único Balón de Oro español, que "habría que inventar un nuevo vocablo" para expresar con exactitud los umbrales que está alcanzando el Barça. Así que si de retos va el asunto, el Barcelona tiene otro a tiro, además del Mundial de Clubes, antes de que acabe 2015. Los de Luis Enrique, con 159 goles en todas las competiciones en este año natural (124 conseguidos entre Neymar, Messi y Luis Suárez, un 78 por ciento), están a 19 de igualar el registro de goles del Madrid de Ancelotti, que dejó en 178 el récord absoluto de un equipo nacional el año pasado (además de 151 partidos), coronado con el triunfo en el Mundial de Clubes. El Madrid pulverizó la anterior mejor marca goleadora de un equipo en año natural que pertenecía al Barcelona de Guardiola con 175 goles en 2012.

El Barça tiene potencialmente seis partidos para lograrlo. En ellos, debería superar los tres goles de media para alcanzarlo. Esta semana se mide al Villanovense en la Copa, un partido que se antoja fundamental para saber si podrá llegar a esa cifra. Aunque juegue con los suplentes, los azulgranas podrían darle un buen bocado a la renta que aún le separa de ese récord goleador. En Liga, los de Luis Enrique jugarán tres partidos ya que su partid oante el Sporting es aplazado por la cita de Yokohama. Este fin de semana jugará ante el Valencia y los dos siguientes partidos ligueros serán ante Deportivo y Betis en el Camp Nou. En e Mundial de Clubes, finalmente, el Barça podría jugar dos partidos si es capaz de superar las semifinales que disputará ante el vencedor del partido entre el América y el Guangzhou. Luego en su hoja de ruta llegaría River… Un motivo mas para seguir las evoluciones del Barça de aquí a final de año.