NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-VILLARREAL

El Getafe cura sus males a costa de un enfermo Villarreal

El Getafe estuvo más acertado que el Villarreal de cara a puerta y se llevó los tres puntos. Lafita abrió el marcador y Álvaro puso la sentencia.

Actualizado a
El Getafe cura sus males a costa de un enfermo Villarreal
LALIGA

La felicidad se encuentra en cualquier parte y cuando uno menos se lo espera. El Getafe la halló en casa, ante rival grande, todo un Villarreal. Un Villarreal venido a menos, todo hay que decirlo, por las bajas (tan numerosas como importantes) como por su juego, que desciende según avanza el campeonato. ¡Ay! las bajas.

No jugó Bakambu de titular, que puesto en contexto significa que el Villarreal salió sin ninguno de sus cuatro delanteros. No por ello dejó de crear ocasiones (tiro al larguero de Trigueros en el8’y una de Nahuel en el 16’que sacó astillas del poste) pero sí quizá por esa razón no marcó ninguna.

El Getafe, en cambio, salió con dos delanteros por primera vez. No marcó ninguno de ellos, pero al equipo le fue bien.

En el21’se rompió el melón. Llegó el 1-0. Un jugadón con sello personalizado de Lafita. Empezó en el costado derecho del área grande, fue virando hacia el centro abriendo el ángulo, se libró de uno, de dos, y cuando vio pista libre disparó, colando el balón entre el palo y el portero. El Villarreal en la lona, el Getafe a soñar y el partido a dormir.

El Villarreal se extrañó tanto que a punto estuvo de verse sorprendido con otro golpe en la red, pero el remate de cabeza de Stefan, en el 43’, lo blocó bien Areola.

Lo más feo del partido fue el codazo de Baily en la cara de Álvaro, una acción que si le pilla el radar le multa con penalti. A Baily le debió parece insuficiente aquello, pues en el86’derribó y pisó a Emi. En esta ocasión tuvo menos suerte, el árbitró le pilló y le abrió expediente con una tarjeta amarilla.

En el descanso, Marcelino tiró los dados y salió Denis Suárez por Castillejo. La intención era buena pero el resultado fue el mismo. Lafita una y otra vez. Marcó el primero y dio el segundo. Se internó por la banda izquierda y cruzó el pase delante de todos los defensas. Lo vieron perfectamente el portero Areola, todos los espectadores y Álvaro, que aguardaba con la caña en el segundo palo. Pescó la pieza y 2-0.

Como cuando algo va mal todavía puede resultar peor, al Villarreal se le lesionó Mario, el 2 de España. A favor de viento, el Getafe se creció. En el67’, Álvaro inició bien la jugada pero la acabó fatal. Habilitó en profundidad a Stefan y éste se la devolvió gentilmente, Álvaro sólo tenía que empujarla, pero le pegó al aire sin tocar balón. De ahí al final sólo trasteo. La faena ya estaba hecha.