NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID

Eibar: su renacimiento ha costado 300.000 euros

El club vasco hizo 15 fichajes: ocho a coste cero, seis cedidos y el japonés Inui. Es el equipo de la Liga que más minutos ha ido ganando (630).

EibarActualizado a
ESCENARIO DEL VIEJO FÚTBOLl. Ipurua mantiene las esencias del fútbol de siempre y el apoyo a un Eibar que se hace querer.
Juan Flor

En Eibar están viviendo un nuevo milagro. Tras sufrir todo y más este verano, sin saber si iban a estar en Primera o Segunda (terminó tercero por la cola y se quedó en la máxima categoría por el descenso administrativo del Elche), el club armero disfruta de otro renacimiento tras una inversión en fichajes de 300.000 euros. Esa cifra corresponde sólo a la contratación del japonés Inui. Además, el club presidido por Alex Aranzabal fichó a ocho jugadores a coste cero y se hizo con seis cesiones (dio diez bajas por las que no ingresó ni un euro). Pues bien, tras un tercio de Liga, el equipo ahora entrenado por Mendilibar está con números de récord.

Los azulgranas son hasta esta jornada los que más minutos han ido ganando en los partidos (630) por delante del Madrid. Y sólo ha perdido ante el Barça y el Atlético, los dos primeros clasificados y que tienen presupuestos infinitamente superiores al suyo. Lo demás ha sido sumar hasta llegar a los 20 puntos (siete más que a estas alturas de la temporada pasada)...

Aun así, continúa presente entre los armeros el segundo tramo liguero del año pasado, en el que el equipo entrenado entonces por Garitano terminó derrumbándose hasta quedar antepenúltimo y sólo salvado por el mencionado descenso administrativo del Elche.

Los eibarreses completaron entonces un arranque espectacular, pero se fueron desinflando hasta terminar en el pozo. Al final de la primera vuelta llegaron con 27 puntos, siete más que ahora. Sentó fatal, por cierto, que el Barça no hiciese los deberes en la última jornada ante el Depor. Tiene un enemigo de sus mismos colores...

Sin euforia. Aunque los números hablan por sí solos, en Ipurua no hay euforia. Se mantendrá un discurso humilde porque lo contrario supondría cometer una infidelidad hacia su idiosincrasia. Sin embargo, tampoco sería justo obviar esta racha. Los de Mendilibar están haciendo historia rompiendo todos los registros marcados anteriormente.