NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM-CHELSEA

El Chelsea sigue atascado

El equipo de Mourinho careció de juego y del gol ante un Tottenham más ordenado. Diego Costa no jugó ni un minuto aunque calentó en la banda.

Actualizado a
El Chelsea sigue atascado
AStv

El Tottenham y Chelsea empataron a nada en un derbi que ni saca a los visitantes de pobres ni permite entrar a los Spurs en el reino de los ricos (la zona de Champions League). Las dos victorias consecutivas ante Norwich y Maccabi intuían luces al final del túnel Blue pero, al primer test serio, el equipo de José Mourinho volvió a quedarse sin ideas.

El Tottenham, por su parte, gozó de más ocasiones pero se topó con un buen Begovic durante la primera mitad y, con el cansancio lógico de haber jugado el juevesla Europa Leaguetras el descanso. Al final el 0-0 hizo justicia a lo acontecido y deja al Chelsea a 14 puntos del liderato y a los Spurs a un paso un punto de la zona Champions a la espera de lo que haga el Arsenal en su visita al Norwich.

A falta de goles la noticia volvió a estar en una alineación de José Mourinho con Diego Costa en el banquillo y Hazard como hombre más adelantado. La decisión, tras la bronca entre el nueve español y el portugués en el partido ante el Maccabi, pareció surtir efecto durante los primeros minutos de domino blue. El equipo visitante intentó superar la habitual presión asfixiante de los Spus con la velocidad de Pedro, Willian y Hazard al contragolpe. El ex del Barça fue un terremoto cada vez que cogió el balón por las inmediaciones del área y buscó incluso el gol con un disparo potencia pero descontrolado. Willian sirvió después un centro perfecto a la cabeza de Hazard pero al belga le faltaron los centímetros de Costa y el instinto de un killer del área para abrir el marcador.

El Tottenham respondió a partir de los 20 minutos con su intensidad habitual a las órdenes de Pochettino. Ese ímpetu le costó tres tarjetas amarillas ( Walker, Rose y Kane) pero también varias ocasiones para ponerse por delante. Son tuvo la más clara de cabeza tras un centro de Kane pero Begovic estuvo felino para despejar el peligro. Dembele, que ha pasado del ostracismo a líder del centro del campo de los londinenses, probó después fortuna con un latigazo desde la frontal que iba para golazo hasta que se encontró con las manos del sustituto de Courtois. Kane también lo buscó desde lejos mientras el Chelsea lo intentaba al contragolpe pero llegaba al descanso sin un solo a tiro a puerta en su casillero.

La segunda mitad empezó con el Tottenham reclamando un discutible penalti por mano de Oscar y otra ocasión de Son ante Begovic tras una pared con Lamela. El Chelsea respondió ya en el minuto 70 con su primer tiro a puerta del partido con un zurdazo genial de volea de Hazard tras centro de Ivanovic. Lloris, como Begovic antes, evitó el gol Blue y condenó los últimos 20 minutos a un duelo entre dos equipos con ganas de llevarse los tres puntos pero sin fuerzas para lograrlo. Pochettino lo intentó sin fortuna con la entrada de Njie por Son para meter velocidad a su ataque mientras Mourinho se mostró impasible hasta que ya en el minuto 89 decidió agitar su banquillo. Las cámaras buscaron entonces a Diego Costa. El portugués optó por Kenedy y Loftus Cheek... No hubo goles, pero habrá debate.