NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Jiménez: "Me como mucho la cabeza con los goles en contra"

El meta quiere echarle el cerrojo a su portería para dejar de ser uno de los más goleados. Para el riojano, la cita ante el Albacete es “una final”.

ElcheActualizado a
Jiménez: "Me como mucho la cabeza con los goles en contra"
FITO GONZALEZ

Javi Jiménez (Logroño, 1897) es el portero titular del Elche. En el duelo de este domingo, ante el Albacete, espera que su equipo recupere la solidez defensiva que tuvo en las primeras jornadas. El meta quiere echarle el cerrojo a su portería para dejar de ser uno de los más goleados. Para el riojano, la cita ante el Albacete es “una final”.

¿Cómo ha digerido el grupo esta semana la derrota ante el Alavés?

Nos llevamos un palo, pero este domingo tenemos otra oportunidad y hay que ir con la mentalidad de ganar.

Restan cuatro partidos antes de final de año. ¿Hace cuentas?

No hago cuentas. Hay que tener en la mente que nos quedan cuatro finales y hay que ir partido a partido. Tenemos que sumar el máximo número de puntos para irnos a Navidad con los deberes hechos.

¿Considera que el partido de mañana es una final?

Yo, personalmente, me lo tomo como una final. El partido siguiente tiene que ser el más importante de la temporada. Así conseguiremos los objetivos.

Acumulan 20 goles en contra y el Elche es de los equipos más goleados. ¿Se come mucho la cabeza?

Sí, me la como mucho porque me exijo al máximo en el día a día. Después de los partidos me gusta hacer una valoración propia y es cierto que estamos cometiendo errores tontos que nos están costando goles. Hay que cortar eso y mostrarnos como un equipo seguro, como ya fuimos al principio. Hay que volver a recuperar esas señas de identidad. Sobre los 20 goles en contra, creo que las dos goleadas, ante Mirandés y Llagostera, nos hicieron mucho daño. Esos malos resultados generaron desconfianza. Hay que volver a recuperar esa solidez atrás.

¿Usted cómo se ve bajo palos?

Me siento a gusto. Estoy intentando devolverle al míster la confianza y el trabajo que ha depositado en mí. Yo también tengo que seguir creciendo, como el equipo y todos debemos ir encontrando nuestra mejor versión.

¿Qué se está haciendo mal?

No creo que se esté haciendo algo mal. El equipo está trabajando muy bien, pero la competición es muy exigente. Hay que ir siempre con la mentalidad de ganar.

¿Tiene algo que ver que el equipo sea muy joven?

Eso no es una excusa. Es cierto que somos un equipo joven, pero en las primeras jornadas hemos demostrado carácter y personalidad. Ahora, hay que demostrar eso en cada partido.

¿Cómo valora el primer tercio de competición?

Después del verano que pasó el club y de formar una plantilla en las últimas semanas, creo que la valoración debe ser positiva. Además, el equipo sigue creciendo.

Dijo el capitán Lolo que la competición está en un momento que puede marcar el futuro de los equipos. ¿Puede ser un punto de inflexión el partido ante el Albacete?

La Segunda es muy exigente y dura; muchos equipos estamos apretados. Ganando dos partidos daremos un paso muy importante y creo que necesitamos esas dos victorias para asentarnos en la categoría. Hay que intentar que esa primera victoria llegue hoy mismo.

Hugo Álvarez tendrá que estar entre tres y cuatro meses de baja

Hugo Álvarez, central del Elche CF, ha sido operado este sábado por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll en la Sport Clinic Ripoll y De Prado-Hospital Quirón de Murcia; en la intervención también ha estado presente el doctor César Quesada, médico del club ilicitano. El jugador, que se lesionó en el entrenamiento del jueves, presentaba fracturas del segundo y tercer metatarsiano del pie derecho, así como de la base de la falange del segundo dedo. “Durante la operación, que se ha desarrollado con absoluta normalidad, se ha procedido a la reducción y osteosíntesis de las fracturas. El jugador permanecerá 24 horas hospitalizado”, ha señalado el doctor De Prado.

El futbolista podrá caminar en los próximos días con la utilización de una férula de inmovilización tipo Walker e iniciará los ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en una semana. Su recuperación total e incorporación a la actividad deportiva profesional le llevará entre tres y cuatro meses, según la estimación de Mariano de Prado.

El doctor De Prado es un cualificado profesional en cirugía del pie y está considerado como uno de los mayores expertos europeos en cirugía mínimamente invasiva del pie. Ha operado a numerosos futbolistas de primer nivel, entre los que destacan, últimamente, James Rodríguez (Real Madrid) o Rulli (Real Sociedad). La lesión de Hugo Álvarez supone un problema importante para Baraja, que este domingo, en el Carlos Belmonte de Albacete, tendrá que alinear a Caro junto a Armando. José Ángel, que ya tiene el alta médica, tiene opciones de volver a la convocatoria.-M. H. Marcos.