NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - ESPANYOL 0

Uno a uno: Óliver brilla y Griezmann vuelve a ver puerta

Gran partido en defensa de los de Simeone, que siguen aferrados al acierto del delantero francés. Brilló el centrocampista canterano.

Actualizado a
Uno a uno: Óliver brilla y Griezmann vuelve a ver puerta
LALIGA

Así fue la actuación de los jugadores del Atlético en la victoria por la mínima ante el Espanyol

Oblak. Difícil calibrarle porque el rival no remató entre los tres palos. En lo demás se mantuvo firme, como siempre, y seguro. 

Juanfran. Volvía después de la lesión y fue como si no se hubiera perdido nada. Incluso fue creciendo con el paso de los minutos para incorporarse cada vez con más acierto. Se permitió incluso un lujo con un caño a un Víctor Álvarez a quien ganó la partida. 

Giménez. Contuvo bien a Caicedo en la primera parte. Hubo un par de regates suyos como último hombre que levantaron murmullos en la grada, pero los hizo con seguridad y con solvencia. Fue ganando en confianza y poco antes del descanso cortó un balón y cabalgó hasta el campo contrario a lo Godín, hasta que fue derribado. El error en Riazor no ha mermado su confianza. Mucho carácter. 

Godín. Sereno como siempre no tuvo excesivos problemas ante un rival que se estiró muy poco y al que le costaba llegar. Volvió a rondar el gol, como en cada partido con el Atlético. Especialmente en dos remates de cabeza consecutivos en la segunda mitad. El primero acabó en el poste y el segundo se marchó por poco. 

Filipe. Muy buena primera parte con buenas y abundantes asociaciones con Koke y desdoblamientos peligrosos. Además, incluso llegó a ocupar el pasillo interior para plantarse en el área como en la jugada que casi termina con el segundo gol de Griezmann o en una en la reanudación que le llevó hasta el área. En la línea mejorada de los últimos partidos. 

Óliver. Muy enchufado. A los dos minutos ya dejó claro que había salido a por todas. Un control orientado para zafarse de dos contrarios antes de poner el balón en el área para que Griezmann abriera el marcador. No paró de participar y de reclamar la pelota para que la circulación del Atlético fuera fluida. Se mantuvo en el partido casi sin altibajos e incluso pudo redondearlo con un disparo desde fuera del área que puso a prueba a Pau. 

Koke. Hasta la lesión de Tiago jugó en el costado izquierdo, más lejos del centro. Bien apoyado por Filipe y ayudado por Óliver en la creación, se mostró consistente en el juego ofensivo, tomando casi siempre decisiones acertadas. Prácticamente cada ataque del Atlético llevaba peligro. 

Tiago. Estaba teniendo un partido cómodo hasta la extraña jugada en el minutos 27 en la que se lesionó. Golpeó con su pierna derecha la cadera de Asensio y quedó fulminado. 

Saúl. No se echó en falta la cohesión que aporta Gabi. El canterano interpretó muy bien el mismo rol, guardando bien las espaldas del equipo, con inteligencia para equilibrar e incluso llegar a veces a presionar en campo contrario. Providencial a la media hora, con el Atlético con diez, apareció en el área para frenar a Hernán Pérez. Se fue gustando y acabó dejando pinceladas de calidad. 

Griezmann. Empezó el partido como nueve, más cerca del área que en los últimos partidos y a los dos minutos, casi en el primer balón que tocaba, hizo un ejercicio de efectividad y de instinto. Con un sutil toque orientó a gol un centro de Óliver. La lesión de Tiago le mandó a la banda y en la segunda parte, la marcha de Vietto le devolvió a la punta. Tuvo aún otra ocasión que mandó alta, pero fue decisivo, una vez más. 

Vietto. Fue encontrando su sitio y maniobrando con acierto entre líneas. Por momentos aportando pausa y otras veces acelerando la jugada. Le tocó incluso a veces jugar de espaldas a portería y ahí, cuando no fue derribado, echó mano de su habilidad para orientarse y dar continuidad. Pudo marcar en el48’, pero mandó alto un balón franco casi en el área pequeña. Se fue difuminando y acabó sustituido. 

Sustituciones.

Carrasco. Entró por Tiago y el Atlético inmediatamente cambió su dibujo. Del 4-4-2 al 4-3-3 para ocupar la banda izquierda. Como siempre su zancada y su habilidad fueron una clara opción de salida. Poco beneficiado por el descenso del ritmo en la segunda mitad, pero se las apañó para sacudir el partido. En el86’realizó una gran jugada por la banda derecha que terminó con un gran centro a Koke. El centrocampista no acertó por poco con el remate. 

Thomas. Salió por Vietto para apuntalar el centro del campo y tuvo como socios a sus viejos conocidos del filial Saúl y Óliver. Se entendió bien con ellos. Correcto con la pelota, necesita más minutos y probablemente los vaya a tener tras la lesión de Tiago y el inicio dela Copadel Rey. Hizo gala incluso de la llegada que demostró en el Mallorca y el Almería y sobre el tiempo estuvo a punto de marcar con un gran disparo. 

Torres. Salió por Óliver. Activo y con ganas. Intentó varias arrancadas. En una de ellas se fue muy bien deJaviLópez y acabó descargando un disparo en parábola que se fue rozando el larguero.