NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-VALENCIA | EMERY

"No tenemos que correr más, tenemos que correr mejor"

"En Alemania hicimos 120 kilómetros", explicó el técnico que dará la convocatoria tras el entrenamiento previo al partido ante el Valencia.

Actualizado a
"No tenemos que correr más, tenemos que correr mejor"
PERFORM

Con la intención de cambiar el chip y seguir haciéndose fuerte en casa compareció Unai Emery en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán. El preparador vasco pretende seguir potenciando las virtudes que están permitiendo al equipo sacar adelante los partidos como local e intentar pasar página de la eliminación enla Ligade Campeones. Esto fue lo que declaró:

Sánchez Pizjuán: Mañana jugamos en casa y en la competición que marca la regularidad. En casa queremos hacer un buen partido por la necesidad de mantener la ilusión de seguir más arriba, por la necesidad del déficit de puntos que tenemos y por la necesidad de ganar en confianza. Tenemos que fortalecer lo bueno que hacernos en casa. Siempre he considerado que en casa ese plus lo tenemos que generar nosotros a la afición.

Valencia: En su campo les está costando, pero enla Liga viene de ganar 1-5 al Celta. Nos llevan puntos de ventaja, pero estamos en los mismos objetivos. Venimos de dos grandes temporadas, de dos equipos que conseguimos clasificarnos parala Champions, ellos porla Liga y nosotros porla Europa League. Y eso nos está costando, se refleja sobre todo enla Liga. Enla Liga es dónde debemos conseguir una línea de regularidad y credibilidad. Estamos deseando jugarlo, el Valencia es un nivel top y veo a mis jugadores concentrados y mentalizados para competir.

Físico: No tenemos que correr más, tenemos que correr mejor. El año pasado no corríamos tanto como éste, de hecho en Alemania los datos físicos que manejamos dicen que hicimos120 kilómetros, una distancia a la que no habíamos llegado nunca antes. Pero eso no sirvió para ganar.

Situación personal: Tengo un amigo que me dice que si entrenase al Hondarribia no tendría estos problemas. Hemos conseguidos momentos de alegría, pero no podemos conseguir que todos los momentos sean positivos. Son momentos para trabajar y conseguir mejores cosas. Entiendo las críticas de la afición. Estamos unidos porque así hemos conseguido cosas bonitos los últimos años.

Estado del equipo: Hay algunos jugadores con molestias pero queda un entrenamiento todavía y en esta fase de jugar tantos partidos en tan poco tiempo, 24 horas pueden marcar la diferencia. Ante el Valencia queremos potenciar lo que estamos haciendo bien en casa, que son muchas cosas. Vamos a querer tener el balón.

Déficit: Somos uno de los equipos que más llega a portería. Trabajamos para tener más acierto y para que no nos rematen. Trabajamos para ser ganadores en las dos áreas, cosa que no ha sucedido en los dos últimos partidos. La responsabilidad del gol no es únicamente de los delanteros, la segunda línea tiene que marcar, la estrategia nos tiene que dar gol… Buscamos soluciones, pero las buscamos ahora y también las buscábamos cuando ganamosla Europa League.

Regularidad: Queremos enganchar de nuevo a la afición. El reto es volver a Europa y volver a competir enla Champions. Estamos buscando la mejor manera de ser superiores al rival. En casa siempre hemos sido protagonistas con el balón. En San Sebastián hicimos un partido más físico y el resultado no acompaño. En Alemania queríamos tener el balón y el resultado tampoco acompañó. Además de ganarle al Madrid y al Barcelona, hay que ser regulares ante otro tipo de rivales.