NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "¿El Athletic? Sabe usar varios registros en un partido"

El técnico analizó la actualidad del equipo rayista. "Prefiero que mis jugadores se equivoquen a que no hagan nada, ni bien ni mal".

Actualizado a
Paco Jémez en sala de prensa.
EMILIO COBOSDIARIO AS

ATHLETIC: Es un rival duro e importante. Han hecho un equipo para que su objetivo sea mirar a competición europea y tiene muchos recursos para sacar los partidos adelante. A mí estos partidos me gustan porque nos exigen mucho y nosotros tendremos que hacerlo bien con y sin balón. Quiere ver a mi equipo y a mis jugadores mañana para ver hasta dónde somos capaces de competir.

El otro día, en Europa League, Valverde estuvo inteligente y algunos jugadores sólo participaron un ratito. Veremos si somos capaces de que el Athletic se canse. Nosotros queremos meter una intensidad alta, tener el balón y que corran, porque el Athletic por sí solo no se va a cansar.

ADURIZ: No me sorprenden sus números. Es un gran goleador, un buen jugador, y está dando el mejor rendimiento posible. Es un jugador que tiene muchísimos recursos y encaja perfectamente en la forma de jugar del Athletic. Meter goles es lo que mejor sabe hacer y además tiene muy buenos jugadores que le apoyan en esa faceta.

CAMBIO BEBÉ EN GETAFE: Lo cambié porque creía que teníamos que darle un giro al partido. No podemos permitirnos el lujo de que se vayan los minutos por delante sin hacer nada o que tengamos que esperar a que se adelanten en el marcador para reaccionar. Prefiero que mis jugadores se equivoquen a que no hagan nada, ni bien ni mal. A Bebé le cambié por cambiar algo, pero hubiera cambiado alguno más. Hay que competir de principio a fin. Aquí necesito gente que desde el principio al final se deje todo. Ya nos pasó en la primera parte contra el Sevilla, contra el Getafe y contra el Eibar. Hay veces que te sientas en el banquillo y ves que no pasa nada. Damos sensación de mediocre y no quiero ser vulgar ni mediocre. El que no lo entienda no tendrá oportunidad de jugar.

ATHLETIC FORMA DE JUEGO SIMILAR. Al Athletic le tienes que igualar la intensidad, su carácter es así. Es un equipo que pelea y aquí no sé si es porque se le hace pequeño el campo o porque le apretamos, que esa es la idea, pero hay que contrarrestar eso. Van bien arriba en el juego aéreo y hay que apretarle y ganar esas disputas. El Athletic es un equipo que sabe jugar a distintas cosas y si tiene que jugar al contragolpe lo interpreta bien con gente como Susaeta o Williams. En general es un equipo muy completo porque sabe jugar distintos registros en un mismo partido.

FARIÑA: Al principio estábamos muy contentos con él, pero en estos momentos no le veo con la condición necesaria para jugar ni entrar en una convocatoria. Es muy trabajador, buen profesional, pero tiene que interpretar la forma que quiero que juegue el equipo y eso es sólo trabajo, entrenamiento y ver lo que hacen los compañeros. Hay veces que algunos jugadores no entran en tres meses en convocatorias y luego hacen dos partidos buenos y demuestran que pueden jugar. Aquí va a haber partidos para todos y cuando le toque jugar tiene que demostrar que puede competir. Tiene que seguir trabajando a diario, porque en ese sentido no hay ninguna pega. Es un chico demasiado generoso en el esfuerzo, pero en estos momentos hay que llevar otros jugadores que nos pueden dar otras cosas distintas.

JUAN CARLOS: Lo vi bien contra el Getafe. Para los porteros estar no jugando y luego jugar, es complicado. Hizo un buen partido porque venía de no jugar y eso siempre es para tener en cuenta. Además había llegado un portero nuevo y se sentía en la necesidad de hacer buen partido porque si lo hacía mal pensaría que me daba motivos para poner a otro. Irá a más. Lo bueno que tiene esta parte de temporada es que podremos ver a los dos, en Liga y Copa, y podremos tener una opinión suficiente. El otro día hizo un partido bastante correcto, por todo lo que se daba en su situación, y estoy contento por él. De momento Yoel debe seguir trabajando.

BUSCA TERCERA VICTORIA EN CASA: Entiendo que los partidos son los mismos aquí que fuera, dan el mismo premio. En nuestra casa estamos a gusto y entiendo que para la afición sea importante ganar aquí porque lo ve y le reconforta, pero necesitamos ganar en casa y fuera para hacer un año importante. La ambición es quedar en la posición que ningún equipo ha hecho. Eso es lo importante. Luego si no lo hacemos pues nada, pero que no quede por el esfuerzo. Tenemos que ser competitivos y resolutivos.

DERBI 30 DE DICIEMBRE: Ya me había hecho la idea a jugar el31. A mí me daba igual, no tengo ninguna predilección por un día u otro. El 31 era especial pero creo si hubiera sido el 31 se hubiera llenado el campo. Cuánto más difícil se ponen las cosas, más responde la gente. Es un día laborable, los que no trabajan preparan la cena, y era un poco más complicado, pero tampoco era un problema. Si el30 a nuestra afición le viene mejor, pues mejor.

DIEGO MERINO, premio Federación Madrileña: Es un premio muy merecido a una labor espectacular. Estoy muy contento de que se le reconozca, porque realmente se lo merece. Es un premio para el que había pocas dudas. Ahora que lo disfrute y siga aprendiendo, porque esto es una enseñanza continua. Hay que darle la enhorabuena a él y a su equipo.