NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LUIS SUÁREZ

Luis Suárez será homenajeado con una estatua en su país

La estrella del Barça y de la selección uruguaya, será homenajeado con una escultura en Salto, informaron autoridades vinculadas al proyecto.

Actualizado a
Su estatua tendrá una figura parecida a esta.
JuanJo MartínEFE

Luis Suárez será reconocido por su trayectoria futbolística con una escultura de su figura en el Paseo del Puerto de su ciudad natal, Salto, el próximo 18 de diciembre.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, la Administración Nacional de Puertos, el gobierno departamental (provincial) de Salto y la empresa uruguaya Abitab, para la que el delantero ha hecho publicidad.

Leonardo Buruchovas, en representación del Paseo del Puerto, confirmó que Suárez se mostró encantado con la iniciativa pero adelantó que no podrá estar en la inauguración de la escultura.

Actualmente el escultor uruguayo Alberto Morales Saravia está realizando la escultura, que será de tamaño real y para la cual está utilizando arcilla, resina y fibra de vidrio. El trabajo, que lleva adelante con un asistente, comenzó hace 15 días y estará pronto en dos semanas.

La escultura completa pesará entre 50 y 60 kilos, y cuando esté terminada la trasladará el propio artista en su camioneta desde su taller en la sureña ciudad uruguaya de Pando a Salto, en un trayecto de unos 500 kilómetros.

La escultura mostrará a Suárez de pie, con "el brazo izquierdo relajado en el costado, recto hacia abajo, y el brazo derecho levantado con la seña de los tres dedos y va a tener una pelota al lado del pie", informó Morales Saravia. Lucirá la camiseta de Uruguay, en una obra que el artista definió como hiperrealista.

"Lo único que tenemos es su altura. Por Internet conseguimos el dato que mide 1,83 (metros). No lo quisimos molestar, no tengo referencia de talla de hombro", explicó.

"Para hacer como hicieron la de Cristiano Ronaldo yo lo tengo que tener sentado y con un compás áureo sacar las medidas del rostro, cantidad de medidas que no tengo. Lo que estoy haciendo es muy difícil. La estoy haciendo mirando fotos", añadió el artista.

La escultura del futbolista uruguayo estará en el predio del puerto de Salto, un espacio recientemente remodelado por la Administración Nacional de Puertos que se ha convertido en un atractivo turístico y de recreación para los pobladores locales.

Suárez, de 28 años, comenzó su carrera en Nacional de Montevideo y luego emigró al fútbol europeo, donde militó en clubes como Ajax de Holanda, Liverpool de Inglaterra y ahora Barcelona.