NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Juve espera una sanción FIFA al Madrid para blindar a Morata

Tuttosport dice que si el Madrid es sancionado por la FIFA no podría repescar al delantero este verano y estaría “por lo menos”, otra temporada en la Juventus.

Actualizado a
La Juve espera una sanción FIFA al Madrid para blindar a Morata

La Juventus vive pendiente de una posible sanción FIFA al Real Madrid que no le permitiría fichar o recomprar, como es el caso de Álvaro Morata. Según Tuttosport, si el máximo organismo europeo sanciona a la entidad blanca, como ya sucedió con el Barcelona, “Álvaro Morata no podría ser repescado y estaría al menor un año más en la Juventus”, dice el periódico italiano.

Todavía no hay sanción oficial para el Real Madrid, que es investigado por la FIFA desde hace un año, pero varios medios apuntan a que la sanción sería por dos ventanas de fichajes, el mismo castigo que recibió el Barcelona en su día.

Morata fue traspasado a la Vecchia Signora el verano de 2014 por 22 millones de euros, pero el club blanco incluyó una opción de recompra por valor de 30 millones al término la primera campaña (opción que el Real Madrid no ejerció) y de 35 millones al acabar el presente curso (2015-16). También se reservó un derecho de tanteo los dos primeros años ante ofertas de otros clubes.

Según las últimas noticias, la intención del Real Madrid es repescar al canterano blanco. Hace unos días, Ernesto Bronzetti, intermediario y hombre de confianza de Florentino en cuestiones de mercado, así lo aseguraba: “La intención del Madrid es recuperarlo, pero que lo haga o no dependerá de la voluntad del jugador”, dijo también a Tuttosport.

Suplente en los últimos partidos

En las últimas semanas se habla desde Italia de un distanciamiento entre Allegri y Morata, que podría beneficiar al Real Madrid. El técnico italiano está prefiriendo a Mandzukic en ataque. De hecho, en la rueda de prensa de hoy previa al encuentro ante el Palermo, Allegri ha dejado clara su postura: “Morata tiene gran capacidad pero en este momento el equipo necesita las características de Mandzukic".

Contrato con el Madrid

En caso de que fuera posible su vuelta, el club de Chamartín y el jugador ya tienen acordado un contrato por cinco años y unas cantidades que mejoran los 2,2 millones brutos que gana ahora en la Juventus. Sin embargo, el conjunto de Turín lleva meses planeando blindar el contrato del madrileño: le ofrecería pasar de 2,2 millones de euros brutos más objetivos (el curso pasado alcanzó todos) a 3,5 millones más bonus, según publicó La Gazzetta. Sólo Pogba y Buffon cobrarían más.