NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - SPORTING

La polémica de las entradas aviva un duelo de urgencias

Siempre fueron clubes amigos, cuyos aficionados viajaban de ida y vuelta (22:05, TVE1). Vigo acogerá a los sportinguistas, aunque no son tantos como ellos quisieran.

Actualizado a
La polémica de las entradas aviva un duelo de urgencias

Las directivas de Celta y Sporting han roto relaciones después de una semana marcada por la ‘guerra de los comunicados’ por la venta de entradas (sigue el partido en directo en as.com). Siempre han sido dos clubes amigos, cuyos aficionados viajaban de ida y vuelta con el fútbol como excusa. Vigo volverá a acoger a los sportinguistas, aunque no son tantos como ellos quisieran. El ambiente será el de siempre, festivo, pero la marea ya viene agitada desde el palco. Se prevé que la tranquilidad que no hubo desde los sillones estará presente en las butacas de plástico. Los aficionados celestes y rojiblancos pondrán cordura a una batalla sinsentido

Eduardo Berizzo recupera al capitán de la defensa celeste. Gustavo Cabral regresa al equipo vigués después de tres semanas apartado de los terrenos de juego por sanción.
Ampliar
Eduardo Berizzo recupera al capitán de la defensa celeste. Gustavo Cabral regresa al equipo vigués después de tres semanas apartado de los terrenos de juego por sanción.LALO R. VILLAR

En lo puramente deportivo, los dos equipos llegan en igualdad de malas condiciones. Es cierto que ocupan una posición idónea en la tabla, pero Berizzo y Abelardo pretenden alejar los fantasmas que supondría una tercera derrota consecutiva. El Sporting quizás tenga mayor urgencia para no caer al pozo, pero el cartel de favorito es para el Celta y volver a tropezar tras la debacle de Riazor provocaría más de un enfado en Balaídos. Además, las heridas por el bache sufrido hace un año todavía están presentes. A Berizzo se le atraganta el mes de noviembre y quiere acabar cuanto antes con los sudores fríos. El Sporting será un gran examen.

Estrellas. Sobre el césped habrá un duelo muy particular: Nolito vs. Halilovic. El posible presente del Barcelona contra la futura esperanza culé. Quién sabe, igual dentro de unos meses son compañeros. De momento, son las grandes figuras que sostienen a gallegos y asturianos. Uno está enamorado del pulpo. El otro, de la sidra. Y sus regates encandilan a todo el mundo. El extremo celeste, no obstante, está con ganas de desquitarse tras su mala actuación en A Coruña, penalti fallado incluido.

La gran novedad en el once local será la presencia de Planas en el lateral izquierdo, además de la vuelta de Cabral al eje de la zaga. El resto del equipo será el mismo que sucumbió ante el Depor. Por su parte, Abelardo puede dar la sorpresa al apostar por Ndi, que lleva siete meses apartado del equipo. El camerunés, readmitido hace tres semanas, se perfila como compañero de Sanabria en la punta de ataque rojiblanca.

Viajan veinte peñas desde Gijón

A pesar del lío suscitado por la venta de las entradas, habrá una importante representación de aficionados rojiblancos en Vigo. Tras no llegar a un acuerdo en el número de billetes para la afición visitante, las peñas utilizaron sus contactos en la ciudad olívica para comprar entradas en la taquilla, ya que el club vigués cerró esta semana la venta online para evitar una afluencia masiva de seguidores rojiblancos por las diferentes gradas. Los aficionados del Sporting deberán entrar al estadio sin ningún distintivo de su equipo, o se exponen a que la seguridad de Balaídos ejerza su derecho de admisión.