NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - DEPORTIVO

Reencuentro entre Valerón y Manuel Pablo en Primera

El Deportivo viene de ganar de manera solvente el derbi gallego ante el Celta. Buen partido de Las Palmas la última jornada en Mestalla (22:00, C+ Liga).

Actualizado a
Reencuentro entre Valerón y Manuel Pablo en Primera

Valerón, Aythami Artíles, Momo y Culio, por parte de los amarillos, y Manuel Pablo, por los deportivistas, le dan un toque diferente al duelo (sigue el partido en directo en as.com) por las relaciones de antes y ahora de todos con ambos equipos, y también el sentimental que aporta el portero Fabricio por ser isleño, propiciarán que el de hoy no sea un partido cualquiera y sí realmente especial por este echo, aunque cuando el encuentro arranque, todo quedará en el olvido.

Juan Carlos Valerón (40 años) y Manuel Pablo (39) tienen vidas casi paralelas puesto que salieron de la cantera amarilla y triunfaron en tierras gallegas.
Ampliar
Juan Carlos Valerón (40 años) y Manuel Pablo (39) tienen vidas casi paralelas puesto que salieron de la cantera amarilla y triunfaron en tierras gallegas.

Y haciendo honor a la verdad, fueron más protagonistas en el pasado porque que no lo están siendo en el presente; salvo Aythami, que es el único de los seis que es titular indiscutible en su equipo de formación, puesto que por los gallegos los dos grancanarios salen de un periodo de baja por lesión que les ha dejado fuera de combate durante algún tiempo y en los locales Valerón juega en muy contadas ocasiones a sus 40 años de edad, Culio ha salido de la primera plana desde la llegada de Setién y Momo fue titular por primera vez en la presente temporada en Mestalla.

Se espera mucho. Eso sí, todos esperan que, ya sea con ellos en el campo o presenciándolo desde el banquillo, se pueda ver el espectáculo que se pronostica por el brillante partido de Las Palmas en Mestalla, donde solo la falta de puntería propició que no se pudieran traer los tres puntos a pesar de los 18 tiros a puerta de un gran Jaume, que evitó la que habría sido una más que justa goleada, y por el espectacular estado de forma del Deportivo, que viene de ganar de manera solvente el derbi gallego ante el Celta de Vigo, con el plus de moral que ello conlleva.

Los de Víctor miran muy de cerca los puesto que dan lugar a jugar en competición europea gracias al estelar momento colectivo y de cara al gol de un Lucas Pérez que no se pone techo y que gracias a sus ocho goles hace que, a día de hoy, la lucha por la permanencia sea algo lejano y más propio del curso pasado que del presente. Eso es a lo que aspiran los de Setién, alejarse de la zona baja después de haber experimentado una espectacular metamorfosis en las últimas dos jornadas, logrando soltarse y generar más ocasiones de gol que nunca, como ocurriera ante el Valencia.

Los grancanarios quieren, de paso, romper con las estadísticas puesto que en las tres últimas visitas de los gallegos, una en Primera –Estadio Insular- y dos en Segunda -Estadio de Gran Canaria-, han ganando sus partidos 0-1.

El césped del Gran Canaria mejora de manera clara

El estado del césped del Gran Canaria ha sido el triste protagonista por su mal estado, aunque parece que ha mejorada de manera sustancial en las últimas semanas. El propio entrenador amarillo ha dicho que lo ve “bastante mejor” y que va “por buen camino”, esperando “que la hierba sea lo suficientemente consistente para que no se levante, pero no está mal, está muchísimo mejor que la última vez que jugamos”.

El presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, añadió que el césped “no lo mantenemos nosotros, pero hemos tenido que intervenir. Este sábado estará mucho mejor”.