NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ESPANYOL

La aritmética del gol

Un Atlético sin gol se examina contra un frágil Espanyol (18:15, C+ Liga). El equipo catalán es el segundo más goleado de toda la competición.

Actualizado a
La aritmética del gol

Hoy en el Calderón se enfrentarán (sigue el partido en directo en as.com) dos equipos marcados por el gol: a uno, el Atlético, le cuesta (pero los hace, al menos uno); al otro, el Espanyol, es el segundo al que más le meten (23). Este será un detalle a tener en cuenta. El otro son las inercias. Los rojiblancos llegan segundos en la Liga y en octavos de la Champions ya. Si ganan hoy, además, será su décimo partido sin derrota. Querrán seguir la racha. El Espanyol, mientras, es una incógnita. Un día le gana al Rayo 0-3 y al siguiente pierde 0-3 con el Betis. No se sabe qué cara mostrará hoy en Madrid. La de Simeone sí: ha encontrado su once tipo y apostará por él. Con variantes, eso sí, porque Juanfran vuelve y podría probar arriba a Correa o Vietto.

La plantilla del Atlético se entrenó ayer en Majadahonda. Simeone tiene a todos disponibles, menos a Gabi, sancionado, y a Jackson, que sigue recuperándose.
Ampliar
La plantilla del Atlético se entrenó ayer en Majadahonda. Simeone tiene a todos disponibles, menos a Gabi, sancionado, y a Jackson, que sigue recuperándose.J. Á. Orihuela

El que seguro que no juega es Gabi. El capitán cumple ciclo de tarjetas y se hará raro un partido sin él: es el primero de Liga que se pierde (el segundo esta temporada). En el campo le suplirá Saúl; en el vestuario, Godín, segundo capitán siempre, primero hoy que, curioso, deberá ‘secar’ a un futbolista con el que pugna por el título de goleador de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, Caicedo. El central rojiblanco lleva 3, el delantero perico 4. El duelo, como poco, suena a interesante. Caicedo es una de las esperanzas del Espanyol para (intentar) hacer daño al Atlético. La otra es Hernán Perez. Y Marco Asensio, que ha dado ya 7 goles en lo que va de Liga y hoy saldrá con ganas: el del Calderón es partido grande y querrá demostrar que tiene hechuras para lucir el escudo del Madrid. Pero para ello deberá encontrar (primero) agujeros en la defensa del Atleti y (después) en la portería de Oblak. Parece misión imposible.

De 74 partidos ligueros, el Espanyol sólo ganó 7

El Espanyol es un rival muy propicio para el Atlético. 74 veces se han enfrentado en Primera División en feudo rojiblanco con un balance de 51 victorias para el conjunto madrileño, 16 empates y siete triunfos para el Espanyol. El conjunto catalán no gana en el Calderón desde noviembre de 2010, cuando se impuso por 2-3 al conjunto rojiblanco. Las últimas cuatro visitas han sido cuatro derrotas: 3-1, 1-0, 1-0 y 2-0. El Atlético, por su parte, ha jugado esta temporada seis partidos, con un balance de cuatro victorias, un empate (frente al Real Madrid) y una derrota, ante el Barcelona.