NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID

Defensa blanca de guardia con Carvajal y Nacho titulares

Danilo jugará en el lateral zurdo y Pepe lo hará en el eje de la defensa. Incluso Arbeloa puede actuar en cualquier posición de la zaga del Real Madrid.

MadridActualizado a
Defensa blanca de guardia con Carvajal y Nacho titulares
BEIN SPORTS

Apenas una semana después de tener a toda la plantilla disponible por segunda vez en la temporada, Benítez vuelve a quedarse sin piezas clave. Esta vez en una zona delicada: la defensa. Si la semana pasada, caía Marcelo en el Clásico, el miércoles lo hacía Varane en Ucrania. Esta baja puso en escena a Carvajal, Pepe, Nacho y Danilo. En 60 minutos en Lviv encajaron tres goles. Esta defensa de guardia afrontará de inicio otro examen en Ipurua.

Hasta el momento, Danilo es quien más minutos acumula en la que será la 10ª zaga titular de Benítez esta temporada. El brasileño suma 872 minutos (57%), el noveno de la plantilla. Pepe es el que menos ha participado y cuenta con 495’ (el 32%, el 17º jugador más utilizado por el técnico). Por su parte, Carvajal, con 709’ (46%) y Nacho, con 650’ (42%), aparecen en el puesto 11º y 13º de los más utilizados.

Sin embargo, hay un precedente positivo con tres de estos jugadores. La temporada pasada, el Madrid goleó al Levante en el Ciutàt (0-5), con Carvajal en el lateral derecho y Pepe y Nacho formando el eje defensivo. Los tres fueron titulares.

Otras opciones. No obstante, Benítez, en previsión para evitar que se produzcan más problemas, maneja varias opciones. Incluso Arbeloa puede actuar en cualquier posición de la zaga (fue central en el Castilla) y este año ya jugó en la banda izquierda ante el Malmoe. Benítez cuenta también con informes muy positivos del alicantino Alex Salto, del Juvenil A y un habitual del Castilla de Zidane. Además, podría tirar igualmente del joven austriaco Lienhart, que en esta ocasión no puede jugar al estar sancionado con el Castilla. Como curiosidad, el filial madridista juega hoy en Gernika (18:00 horas, RMTV), y los centrales José León y Héctor podrían estar en Eibar...