NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

En Colombia hay desconcierto por la situación de James

No entienden que Rafa Benítez desaproveche el talento del jugador. El enfado de James Rodríguez fue el tema del día en su país y provocó revuelo.

Actualizado a
En Colombia hay desconcierto por la situación de James
JAVIER EMBID

"Hay jugadores que están mejor que tú”. La frase con la que Benítez sentenció a James al banco frente al Shakhtar en la Champions resuena con fuerza en los medios colombianos, las redes sociales lo replican y hay revuelo en el país futbolero. Es la única pista del confuso presente del colombiano en el Real Madrid. El técnico valora las condiciones de otros sobre las del ‘10’. Su argumento no convence, pero es coherente con el juego que está mostrando el equipo blanco. El 0-4 del Clásico y el 3-4 en Lviv hablan mejor del jugador que del entrenador.

Benítez había avisado en el inicio de la temporada: James arrancó en el banquillo. La decisión despertó sospechas al otro lado del océano. El colombiano ya había superado una prueba de fuego con Ancelotti: llegó con la presión de ser un fichaje de muchos ceros para un palmarés corto. Lo logró tal como lo había hecho en el Mónaco de Ranieri, quien alguna vez lo calificó como “un gran jugador, pero con un problema de mentalidad”. Luego vino el Mundial, que desacreditó las palabras del técnico italiano. Si algo derrochó en Brasil 2014 fue carácter.

A pesar de que el capitán de Colombia no juega con su club, las alarmas aún suenan bajo. Para buena parte de los aficionados y el periodismo, Benítez erró al cambiarle frente al Barcelona. La decisión de convertirlo en un suplente de 80 millones de euros carece de sentido. Muchos entrenadores desearían contar con un jugador con la inteligencia, la técnica y el remate que tiene James. Desecharlo habla, o bien de la intención del técnico de demostrar que tiene poder con uno de los jugadores más vulnerables de la plantilla por su juventud y poco arraigo al club (no se comportaría así con Cristiano o Ramos) o sencillamente la lealtad a una idea de juego conservadora que le imposibilita un esquema con los más creativos.

“Creo que si cometemos pocos errores y acertamos suficientes veces, con la calidad de estos jugadores, vamos a tener éxito”, dijo Benítez a su llegada al club blanco. Hasta el momento, el entrenador ha desaprovechado en varias oportunidades el talento con el que cuenta y eso lo cobra la afición. En Colombia hay desconcierto por las decisiones del técnico y lo que éstas puedan llegar a significar en el futuro del jugador. Sin embargo, hay más confianza en la capacidad de James que en la posibilidad de que Benítez pueda seguir dejándolo fuera. A este Madrid el reloj ya le corre en contra.