NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA | LA INTRAHISTORIA

El entorno de Karim Benzema prepara una defensa pública

Se está preparando una operación de limpieza de imagen gracias a una entrevista que el futbolista podría dar a un importante periódico galo.

Actualizado a
Karim Benzema.
Carlos Martínez.

Las declaraciones de Valbuena cayeron como un jarro de agua fría sobre Benzema y su entorno. Aunque no piensan que vayan a tener influencia sobre el proceso judicial, es evidente que dañan la imagen del madridista. Consideran que Valbuena sólo está enfadado con su compañero de selección por la manera en la que habla de él en la conversación con su amigo de infancia, Zenati, y cuya transcripción fue publicada en la prensa gala.

Incluso, el abogado de Benzema, Alain Jakubowicz, desveló ayer que hace una semana delante de la jueza Valbuena dijo ver una gran distorsión, una gran diferencia entre lo que el delantero del Madrid le había comentado en la concentración de la selección y la posterior conversación con Zenati. El abogado se aferra a ello para defender a su cliente. Y pretende que Benzema hable públicamente para que la gente cambie de opinión sobre su persona. Para ello, está preparando una operación de limpieza de imagen gracias a una entrevista que el futbolista podría dar a un importante periódico galo.

El entorno de Benzema opina que existe en las últimas semanas un ensañamiento con él, que cualquier pretexto es bueno para atacarle. Como hace unos días, cuando se le acusó de “insultar al himno nacional” por escupir después de que se tocase La Marsellesa en el Bernabéu antes del Clásico. La mala imagen del madridista, sobre todo en Francia, no le ayuda y los que apoyan quieren cambiarla.