NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ESPANYOL

Óliver fue testigo de la explosión de Asensio

El mediapunta se presentó al mundo del fútbol en un amistoso de la Sub-16 balear contra la madrileña. "¿Quién es ese chico?", comenta Sureda.

Actualizado a
Óliver fue testigo de la explosión de Asensio
DIARIO AS

Sin haber cumplido aún los 16 años, Marco Asensio era un diamante en bruto que jugaba en el Mallorca y que destacaba en torneos y en las competiciones domésticas. Pero su esplendor aún no había cruzado el Mediterráneo. El día que Asensio se presentó al mundo del fútbol español fue en un torneo disputado en Ibiza de categorías inferiores. Asensio jugaba con la Selección Sub-16 de Baleares y eclipsó a óliver Torres, que lo hacía con la Sub-18 de Madrid y que en  aquel momento era la estrella mediática. “En la grada estaba el seleccionador Luis Milla. Ese día, Marco cogió dos balones y todos alucinaron. ¿Quién es ese chico? La bola comenzó a correr y no le pararon de llamar representantes, marcas deportivas, clubes...”, recuerda Carlos Sureda, coordinador del fútbol base del Mallorca y una de las personas clave en la historia de Asensio.

Ese partido fue el comienzo de la prometedora carrera del jugador como profesional. “En ese momento, y después de que comenzase a desarrollar un físico descomunal, empezamos a entender que su nivel era mayor del que creíamos incluso en un principio”, añade Sureda. Hasta Luis Milla no olvida aquello. “La primera vez que lo vi fue en un partido Sub-16 con Baleares. Yo era seleccionador Sub-21 y no lo conocía. Todavía no tenía estos tres metros de arrancada con el balón controlado que ahora definen su carrera y su regate. Zurdo, esos metros de velocidad instantánea marcan la diferencia de un futbolista que tiene clase, gol y que se ha hecho muy completo. Hay que cuiadrlo”, relata el ahora técnico del Lugo en un artículo reciente.

La carrera del jugador cambió y varios clubes europeos, sobre todo de la Premier, comenzaron a llamar a su puerta. “Teníamos claro que su formación íntegra se tenía que hacer en España, No hay otro lugar en el mundo donde se enseñe a jugar así de bien a este deporte. Y no solo el Barcelona puede presumir de ello, la mayoría de equipos de la Liga tienen ese componente”, reflexiona su representante Horacio Gaggioli.

Pasado. Pero Óliver y Asensio comparten otras anécdotas, éstas unidas al Espanyol. Ambos acudieron a la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, cuando eran alevines —con una diferencia de pocos meses— a hacer una serie de entrenamientos. Los técnicos pericos destacaron rápidamente su avidez con el balón y técnico, pero su escaso físico y su procedencia hizo que se tomara la decisión de que siguieran formándose en sus lugares de nacimiento. Asensio firmó por el Mallorca y Óliver pasó las pruebas del Atlético. Hoy se cruzan de nuevo estas dos historias.