NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 4 - TROYES 1

El PSG golea al Troyes y sigue imparable en la Ligue 1

Los de Blanc fueron muy superiores al rival. Marcaron Cavani, Ibra, Kurzawa y Augustin. Son líderes con 16 puntos de ventaja sobre el Lyon.

Actualizado a
El PSG golea al Troyes y sigue imparable en la Ligue 1
AStv

En el primer partido del PSG en casa desde los atentados de París, el club de la capital gala rindió un homenaje emocionante a las 130 víctimas. Antes del inicio del encuentro, una enorme bandera francesa fue instalada en el campo y los espectadores del Parque de los Príncipes llevaron cartulinas con los colores azul, blanco y rojo haciendo un enorme mosaico francés. Al mismo momento, un vídeo salía en las pantallas del estadio donde aparecieron deportistas como Messi, Cristiano, Nadal, Neymar, James, Suárez, Sampras, Karabatic o Carl Lewis diciendo la célebre frase “Je suis Paris” (soy París). Además, los jugadores y el público respetaron un minuto de silencio antes de que empiece ese partido entre el líder de la Ligue 1 y el último, el Troyes.

Sin los lesionados Aurier, Verratti, Pastore y Lavezzi así que con Motta y Matuidi en el banquillo, el PSG tardó muy poco en crearse la primera ocasión. A la recepción de un centro de Di María, Cavani remató de cabeza pero el guardameta del Troyes, Bernardoni, despejó con clase la pelota (min.3). Un minuto después, los dos sudamericanos combinaron de nuevo y la tentativa del uruguayo salió, esta vez, fuera por poco. Finalmente, a la tercera fue la vencida. En el minuto 20, Lucas recuperó un balón a 30 metros de la portería rival y se lo dio a Di María, que centró a Cavani. El exjugador del Nápoles armó un chut imparable con el pie izquierdo y adelantó a su equipo (1-0, min.20).

Con solamente cinco puntos en 14 jornadas, el Troyes no bajó los brazos y fue peligroso varias veces pero ni Camus (min.10), ni Nivet (min.37) lograron batir a Trapp durante la primera parte. En la segunda, el líder de la Ligue 1 apretó el acelerador y obtuvo un penalti cuando Mavinga derribó a Lucas en el área del Troyes. Zlatan Ibrahimovic lanzó esa pena máxima y logró su décimo tanto, en 10 partidos de campeonato francés este año, con un chut cruzado (2-0, min. 60). Gracias a ese gol número 85 con la camiseta parisina en Ligue 1, el delantero sueco entra un poco más en la leyenda y alcanza a Dahleb como máximo realizador del club en el campeonato nacional.

Siete minutos después, Kurzawa firmó el tercer gol de la tarde para el PSG con una gran volea al borde del área que Bernardoni no pudo despejar (3-0, min.67). En la recta final, el joven Augustin -había entrado tres minutos antes- cerró la goleada con un tiro de 20 metros (4-0, min.83) antes que el Troyes, gracias a Ayasse, salva el honor en los últimos instantes (4-1, min.91). Gracias a este plácido triunfo, los hombres de Laurent Blanc logran una novena victoria consecutiva en el campeonato francés y toman aún más su distancia. El PSG tiene ahora 16 puntos de ventaja sobre el Lyon, a la espera de los resultados de esta noche. Ya ha asegurado matemáticamente el título honorífico de Campeón de Invierno.