NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Muñiz: "El partido dura 90', no podemos venirnos abajo"

El técnico del Alcorcón ha hablado antes de viajar a Pamplona. Los alfareros, tras dos 3-0 a domicilio en las últimas dos salidas, visitan al líder Osasuna.

Actualizado a
Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Alcorcón.
Garteizgoxeascoa

Visitan al líder y en su estadio... Lo afrontamos con ilusión porque queremos sacar algo positivo. Vamos a un gran estadio, a jugamos contra un gran equipo, y tanto El Sadar como Osasuna son históricos. Es un equipo que va líder porque hace las cosas muy bien y nosotros vamos con ilusión y sabiendo que hay que trabajar mucho y bien para conseguir los puntos.

¿Qué le está pareciendo Osasuna en lo que va de curso? Están consiguiendo hacer un buen bloque. Cuando vas primero y juegas a ese nivel es porque tienes un buen bloque. Están dando un buen nivel todos y sobre todo tienen una sensación o una dinámica ganadora y son conscientes que pueden conseguir los tres puntos en cualquier jugada. Eso lo da ir primero, porque tienes esa pizca de suerte. Tenemos que ser conscientes que los partidos pueden ser duros y se pueden poner de cara o no, pero duran 95 minutos y no podemos venirnos abajo por ir por detrás o por otra situación adversa.

Después de encajar un 3-0 en las dos últimas salidas a Miranda de Ebro y Leganés, ¿qué espera del encuentro en El Sadar? El equipo es consciente de que seria muy importante conseguir dos victorias consecutivas porque nos daría un empujón importante. Sería sumar dos victorias contra dos equipos de nivel de la parte alta, aunque nos tiene que dar igual si el partido es en casa o fuera. Tenemos que ir a hacer nuestro partido, a hacerlo mejor posible, y no tenemos que mirar mucho más. Solo me preocupa que demos el mejor nivel y salgamos mentalizados que tenemos que traer los tres puntos.

Ante el Zaragoza se ganó haciendo un buen partido, ¿apostará por el mismo once? Lo único que mira el entrenador es que la gente que salga esté preparada. El nombre da igual, lo importante es que la posición esté cubierta al cien por cien los noventa minutos. Da igual que uno sea 70 o 20, quiero que funcione a buen rendimiento en todo el partido. Es como en una fábrica, que da igual el empleado que esté, lo importante es que funcione bien.

¿Le gustaría ver en El Sadar al mismo equipo que ganó al Zaragoza? Se consiguió superar a un gran equipo y cuando se logra es porque se ha funcionado como equipo. Hay que tener esa regularidad. Fácil no es porque habrá veces que pierdas, pero si pierdes haciendo lo del otro día es otro tipo de derrota, aunque duela igual.

Llevan dos encuentros sin marcar lejos de Santo Domingo, ¿le preocupa? Tenemos que intentar que no ocurra el que nos metan goles. Los de arriba de la clasificación tienen pocos goles en contra. Nosotros sabemos que marcar goles es difícil, pero si marcamos hay que rentabilizarlos muy bien. Cuando hay un resultados de 5-4 el publico estará contento por el espectáculo, pero los entrenadores no. El trabajo del equipo en defensa es vital para conseguir objetivos importantes.