NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benítez se aferra a Pepe y le urge 'inventarse' otro central

Ha sido la tercera alternativa para el técnico atrás (32% de los minutos), pero con Ramos y Varane KO jugará con Nacho. Lienhart, del B, Arbeloa o Casemiro son otras alternativas.

Actualizado a
Benítez se aferra a Pepe y le urge 'inventarse' otro central
JANEK SKARZYNSKIAFP

Las lesiones y la confianza de Benítez en él han hecho que Pepe sea un actor secundario esta temporada en el Real Madrid. Sin embargo ahora, con la lesión de Varane (tiene para un mes casi) y la recaída de Ramos (parará para no tener que operarse del hombro), le devuelven a la primera línea de combate. Pepe volverá a ser titular en Eibar este domingo tras haber jugado de inicio en Ucrania y, a partir de ahí, deberá liderar la defensa blanca en el exigente mes de diciembre pese a haber disputado hasta ahora sólo el 32% de los minutos.

Pepe ha visto esta temporada cómo Varane y Ramos se han consolidado como titulares por delante suya. Y, además, ha tenido que ver cómo hasta Nacho (normalmente lateral) le ha arrebatado el puesto de central contra Las Palmas el único día que Benítez tuvo que elegir entre ambos. Las demás titularidades de Nacho como central en el Madrid esta temporada (Levante, Málaga y Malmoe) han sido casi por obligación ya que Pepe ha estado varias semanas fuera por lesión. A sus 32 años, el físico comienza a pasarle factura.

Pepe sólo ha disputado 360 minutos en Liga, repartidos en cuatro partidos completos frente a Espanyol (0-6), Granada (3-0), Athletic (1-2) y Sevilla (3-2). En Champions ha acumulado 134 minutos, pero sólo fue titular en los dos encuentros ante el Shakhtar. En total ha jugado 494 minutos de los 1.530 disputados. En lo que queda de año tendrá la oportunidad de acumular minutos ante Eibar, Getafe, Villarreal, Rayo y Real Sociedad en Liga, ante el Cádiz (ida y vuelta) en Copa y frente al Malmoe en Champions. Por eso, Benítez tendrá que pensar alternativas para suplir a Pepe y Nacho si es necesario o para dosificarles para que nos les pase nada.

Una, inmediata, sería convocar a Lienhart, central austriaco del Castilla, que en Ipurua no podría jugar porque está sancionado en 2ªB. Tampoco puede tirar mucho más del filial porque Zidane también tiene a varios defensas lesionados. Otra opción es reconvertir a Arbeloa, que no juega de forma habitual ahí desde que lo hacía (con garantías) en el filial del Madrid hace diez años. Y una más, y no por eso la última, sería tirar de algún mediocentro defensivo que pueda jugar ahí, al menos, los partidos de Copa ante el Cádiz. El técnico piensa en Casemiro.