NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID | MENDILIBAR

Mendilibar: "Si hacen un partido medio malo arde el país" "

El entrenador del Eibar dice que mantendrá su estilo: "Es un gran equipo, pero no vamos a cambiar ni un ápice de como jugamos en casa y fuera".

Actualizado a
Mendilibar, entrenador del Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Mendilibar compareció en rueda de prensa para analizar el partido ante el Real Madrid, el domingo en Ipurúa.

Inauguran sala para los medios y palco VIP. ¿Son estas novedades señal de que viene algo especial?
No sé si lo habrán hecho sólo por eso. Los cambios suelen ser para el futuro. Espero que lo que se mantenga sean los resultados.

¿Cómo ha ido esta semana pasada por agua, con mucho frío y viento?
Es normal, sabemos lo que hay aquí según va llegando el invierno. Quizás para algunos estas sean unas condiciones meteorológicas extrañas. No obstante, ya se han acostumbrado.

El Madrid ha recibido siete goles en sus dos últimos partidos…
A diferencia de otros, siempre me fijo en las cosas buenas que tienen los rivales. Aunque encajaron tres goles seguidos contra el Shakhtar Donetsk, también metieron cuatro antes. Pienso que se relajarían al final. Aun así, vendrán motivados sabiendo que el líder está a seis puntos y si no ganan seguirá alejándose. A estos equipos no les duran demasiado las rachas negativas y tampoco están tan mal. No creo que se pongan nerviosos ni nada por el estilo.

¿Qué rival espera?
Sus futbolistas son de un gran nivel, da igual quien salga. Cuando les falta alguno por lesión o sanción lloran. Sin embargo, hay unos cuantos muy buenos detrás esperando oportunidades. Es cierto que cuentan con muchas bajas, pero sacaran una alineación de garantías porque es un partido importante para ellos. Me preocupa todo.

¿Cree que su equipo puede puntuar?
Visto nuestro rendimiento hasta ahora noto que estamos preparados para lograr cualquier cosa. De 12 jornadas únicamente hemos perdido en dos y contra oponentes complicadísimos. Somos conscientes de que nos enfrentamos a uno de los mejores del mundo y lo normal es que ganen. A pesar de ello, nunca se sabe, pero al Madrid se le puede jugando a lo que sabemos.

¿Tiene pensado hacer algún cambio en su planteamiento?
Mantendremos el estilo habitual, no vamos a cambiar ni un ápice. Más allá de sistemas hay que mirar a quién tenemos disponible. La idea será la misma y por mucho que tengan gente rápida arriba no vamos a meternos atrás.

Formaron el bloque a última hora tras un verano movido y ahora ocupan puestos europeos, ¿cómo se explica eso?
Parecía que en las primeras semanas era una sorpresa. Además, gran parte de la plantilla y casi todo el cuerpo técnico venimos de otros sitios. Ha pasado un tercio de liga y seguimos ahí. La clave es que creemos en lo que hacemos. Tengo que agradecer a los jugadores su compromiso. A pesar de que hemos tenido varios contratiempos, jugamos siempre a lo mismo. Estamos en una dinámica muy buena, pero sabemos que puede cambiar en cualquier momento. Si llega eso, esperemos ser fuertes mentalmente para asimilarlo.

¿Les beneficia la cantidad de halagos que están recibiendo últimamente?
Me parece bien generar ilusión porque el fútbol es un poco eso, hacer disfrutar a la gente que para algo paga sus abonos o entradas. Hace dos años nadie imaginaba que el Eibar podía disputar la Primera División. Si los que pertenecemos al club y vivimos de esto empezamos a pensar cosas por la situación actual volverá a repetirse lo del curso pasado. En cambio, si somos cautos también puede pasar, pero por lo menos estaremos preparados y no nos pillará de improviso.

Si tuviese que apostar, ¿cuál sería su pronóstico?
Soy malo para esas cosas y nunca gano, así que no voy a mojarme. Lo que tengo claro es que vamos a competir.