NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: "El equipo necesita volver a ganar en casa"

El entrenador del Celta ha pedido el apoyo del celtismo para reencontrarse con el triunfo este sábado ante el Sporting después de dos derrotas consecutivas.

Actualizado a
Berizzo en rueda de prensa.
Lalo R Villar

El argentino Eduardo, Toto, Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, no ha ocultado la importancia que para su equipo tiene el partido de este sábado ante el Sporting, por eso ha pedido el apoyo del celtismo para reencontrarse con el triunfo después de dos derrotas consecutivas.

"Jugamos un partido importante, de mucha unión, en el que la conexión con la grada va a ser importante. Necesitamos volver a ganar en casa porque llevamos tiempo sin lograrlo", admitió el técnico celeste en rueda de prensa.

Berizzo no cree que a su equipo le afecte la derrota ante el Deportivo en el derbi gallego: "Los jugadores saben que hay que reaccionar. No hay que estimular nada porque todo está entendido. Para eso necesitamos que cada uno saque su carácter".

"No somos un equipo especulativo, ni que juega en función de los vaivenes. Siempre salimos a ganar. Estamos en una posición privilegiada y debemos puntuar en casa para sostener esa posición", reiteró el entrenador del Celta, quien se mostró convencido de que "la sintonía" con la grada les permitirá "jugar como jugamos habitualmente y ganar".

El preparador celeste, que tiene las bajas del serbio Nemanja Radoja y el central Andreu Fontás, no desveló qué jugador del filial entrará en la convocatoria ante el Sporting, un rival del que destacó su "agresividad" en la presión.

"Es un equipo muy agresivo físicamente, que invierte mucho esfuerzo en su presión, por eso nosotros debemos invertir el mismo esfuerzo en escaparnos de esa presión y de esos marcajes con imaginación y movimientos en ataque para evitar sus contraataques", advirtió.