NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-DEPORTIVO | SETIÉN

"No podemos dejarnos llevar por resultados inmediatos"

"Esto es una carrera de fondo. Tenemos la idea de juego clara y ahora hay que ir insistiendo en ella", aseguró el entrenador en rueda de prensa.

Actualizado a
Setién: "No podemos dejarnos llevar por resultados inmediatos"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Enrique Setién, aseguró que se encuentran "en una carrera de fondo" y que por ello no deben afrontar los partidos en función de los "resultados inmediatos", aunque sean positivos como el empate a uno en Mestalla, mientras que, de cara a la visita del Deportivo, hizo hincapié en controlar a sus jugadores de arriba como Lucas Pérez para tener "mucho ganado".

"Tras el empate en Valencia manifesté que no habíamos hecho nada. Queda mucho camino por delante, pero no podemos dejarnos llevar por los resultados inmediatos porque esto es una carrera de fondo. Tenemos la idea de juego clara y ahora hay que ir insistiendo en ella", afirmó Setién en rueda de prensa recogida por la web de su club.

Además, el cántabro recordó que sigue "en proceso de conocer mejor a la plantilla" y que no cuenta todavía con "mucho tiempo", aunque va "avanzando para conocer en profundidad a los jugadores". En este sentido, apuntó que "la posibilidad de que haya cambios en el equipo siempre va a existir". "Es una manera de tener a los futbolistas con las orejas tiesas y en máximo estado de tensión competitiva", indicó.

Sobre la visita del Deportivo, afirmó que tratarán de jugar "igual" que en Mestalla. "La idea no cambia independientemente del rival, salvo pequeñas modificaciones que puedan surgir, mejorando los detalles que marcan las diferencias en el mundo del fútbol", comentó.

"Creo que vamos a acaparar la posesión del balón, pero ellos salen bien a la contra y presionan mucho arriba. Si controlamos a sus jugadores más peligrosos arriba, como Lucas (Pérez) y Oriol (Riera) tendremos mucho ganado", subrayó de su rival.

Setién pidió "tener la mente más clara delante del portero" y recalcó que no le preocupa el resultado sino el "rendimiento del equipo y su nivel", advirtiendo a los suyos que "lo den todo en cada momento". "El equipo ha subido algunos puntos en cuanto a rendimiento y eso se ve reflejado en los entrenamientos y en los partidos", añadió al respecto, afirmando que el césped del Gran Canaria está "mucho mejor", pero que aún "tiene que mejorar".