NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL SOCIEDAD | LUIS ENRIQUE

Luis Enrique pide fichajes: 'Las cosas siempre pueden torcerse'

Luis Enrique habló del regreso de Messi: “No está al cien por cien, pero le vi muy bien. Marca diferencia aún sin estar a tope”.

Actualizado a
Luis Enrique pide fichajes: 'Las cosas siempre pueden torcerse'

¿Qué se puede esperar de la Real Sociedad de Eusebio?

Conocemos a Eusebio y su buen gusto por el fútbol y la Real seguro que nos complicará la vida.

¿Qué puede decirnos de Sergi Roberto y Mascherano?

Sergi no se ha podido entrenar. No estará en la lista y Mascherano ha entrenado y está en condiciones.

¿Es peligroso enfrentarse a la Real en este estado de euforia?

Lo fundamentalmente peligroso será el rival, ya lo adelanto. Estamos en un momento bueno que queremos alargar al máximo. quedan dos tercios de la Liga. Saldremos a meter la mayor intensidad y ser merecedores de los tres puntos.

¿Estimula a los jugadores con retos inmediatos como acabar el año sin perder?

No somos muy originales. El único partido sobre el que podemos trabajar es el siguiente, que es el único que nos puede dar tres puntos. No nos centramos en objetivos tipo diciembre. Queremos seguir dependiendo de nosotros.

¿Quiere fichar en el mercado de invierno?

Ya lo valoraremos cuando llegue el momento, pero yo siempre soy partidario de reforzar siempre el equipo. Hay que estar preparados por si se tuerce el equipo. Ya sea por lesiones o por bajas, hay diferencia respecto al año pasado. Soy pro mejorar siempre.

¿Cómo está viendo a Messi?

Lo vi muy bien, no está al cien por cien ni mucho menos, le faltan partidos, pero no necesita estar al cien por cien para marcar diferencias. Necesita minutos para ponerse en las mejores condiciones posibles

¿Qué le parece que a su equipo se le compare con el equipo de Guardiola?

No estoy yo para entrar en juegos ni comparaciones. Cada uno tiene su opinión de cada equipo y los ha habido muy buenos en la historia del Barcelona.

Busquets no ha recibido nunca reconocimientos individuales, ¿qué le parece?

Es sorprendente, la verdad. Su nivel lo ves desde fuera, pero cuando lo entrenas te das más cuenta. Es muy injusto, una gran injusticia.

¿Cómo valora que la delantera del Barça con 121 goles en Europa haya marcado más que cualquier equipo completo?

Son los que juegan más cerca de la portería y son muy buenos, pero necesitan una estructura de equipo. Los que más destacan en acciones defensivas son los defensas. Para todo, hay que trabajar como bloque.

¿De qué le sirven estos dos últimos resultados?

Para sumar tres puntos en Liga y pasar primeros en la Champions y reforzar nuestra idea de juego y poco más. Luego ya vienen las finales. No hemos ganado nada, hay que ir paso a paso, quedan dos tercios.

La Real le acostumbra a sacar muchos puntos al Barcelona, ¿qué reúne el equipo para que pase eso?

Tienen un perfil de jugadores de calidad que hacen daño con el balón. Pueden hacer sufrir y tienen un plan a realizar con Eusebio. Será difícil seguro.

¿Pueden estar demasiado pronto demasiado bien?

A eso no se le tiene miedo. Hay que estar bien siempre pero sabemos que los títulos se ganan a final. Hemos tenido pocas rotaciones y en enero se incorporan dos más.

¿Pueden sus tres delanteros copar el podio del Balón de Oro?

Descabellado no sería, están a un gran nivel.

¿Qué partidos recuerda mejores que el del Bernabéu?

No me acuerdo.... contra el Bayern en casa, contra el PSG en casa, fuera de casa en el Calderón. Hicimos bastantes de mucho nivel en momentos claves cuando era necesario. Lo importante es hacerlo en momentos necesarios como contra la Juventus en Berlín excepto diez minutos en la segunda parte.

¿Cómo valora la generosidad de Messi?

Esto le hace más grande. Le interesan poco los premios deportivos individuales y prefiere los colectivos. Eso nos refuerza a todos. Es un mecanismo que se retroalimenta.

¿Es una locura la oferta del City por Messi?

Forma parte de la rumorología.

¿Hay miedo de que un jeque se lleve a Messi?

Rumorología, punto 2.

¿Es un inconveniente que Eusebio conozca el juego del Barça?

Hay muchos entrenadores que nos conocen, pero parar a los jugadores es otra cosa. Si juegan como saben no hay nada que hacer. Si Leo se regatea a tres ya puedes haber estudiado la presión. Eso me pasaba a mí cuando entrenaba al Celta y jugaba contra el Barça.

¿Luis Suárez está entrando en la historia del Barça?

Era un tiro fijo. Era un delantero consagradísimo. Ahora es muy fácil hablar del fichaje que se hizo en su momento. Nos aporta mucho. Es básico.