NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Lafita: "El equipo cree en lo que hace, solo necesita una victoria"

Víctor Rodríguez se ha retirado a mitad del entrenamiento aquejado de una sobrecarga muscular y es duda para enfrentarse este domingo al Villarreal.

Actualizado a
Lafita (i) durante el entrenamiento del Getafe.
CHEMA DIAZ

Angel Lafita, centrocampista del Getafe, ha restado importancia a la irregular marcha que están teniendo en el campeonato liguero, en el que están a solo un punto del descenso, y declaró que su "equipo cree en lo que hace" y "solo hace falta una victoria para coger confianza". "Estamos con muchas ganas. En el último partido las sensaciones fueron buenas, pero quizá falte refrendarlo con una victoria. Partimos de esa base, porque a partir de ahí es cuando se crece, ya que deberíamos estar más arriba", dijo Lafita, en rueda de prensa.

"La situación es la que es y solo necesitamos una victoria para coger confianza y seguir creyendo en ello. Cada partido es vital y hay que mejorar esos pequeños detalles para ganar", confesó el jugador maño. "Somos conscientes de la situación que hay, queda mucho campeonato y las sensaciones no son malas. El equipo cree en lo que hace y ni cuando ganamos dos partidos seguidos hay que estar por las nubes ni ahora al revés. Más que nadie tenemos que mantener la calma y tener la cabeza fría, aunque hay que ser conscientes de que hay que mirar para arriba", valoró.

Lafita opinó sobre su próximo rival, el Villarreal, que, dirigido por Marcelino García Toral, está cuajando una buena campaña y está situado en la cuarta plaza de la clasificación. "Marcelino es un entrenador que trabaja muy bien, sus equipos tácticamente están ordenados y tienen las ideas claras. No va a ser un partido fácil, por eso es un equipo que se codea con otros de más presupuesto, pero nosotros tenemos nuestras bazas, hay que jugar con el factor campo y llevar el peso del partido, que eso nos hace crecer", comentó.

El conjunto castellonense afrontará este partido sin una de sus mejores bazas a nivel goleador, el delantero Roberto Soldado, que hace unos años militó en el Getafe. "Soldado es un gran jugador, pero el Villarreal tiene plantilla para suplirle muy bien. Es una baja muy importante, pero es mejor centrarnos en nosotros mismos, porque a raíz de eso las cosas van a ir saliendo", concluyó.

Víctor Rodríguez se retira del entrenamiento por una sobrecarga

Víctor Rodríguez, centrocampista del Getafe, se ha retirado este viernes a mitad del entrenamiento por prevención, después de que en la sesión anterior también se retirara antes de tiempo aquejado de una sobrecarga muscular.

El centrocampista catalán es uno de los jugadores clave en el esquema de Fran Escribá, que lo ha utilizado en todos los partidos en los que ha estado disponible, y su participación en el partido del domingo frente al Villarreal dependerá de las sensaciones que tenga en la sesión del sábado previa a ese choque.

El que no estará seguro en ese encuentro será el centrocampista Alvaro Medrán, que se recupera de una rotura de peroné y no reaparecerá hasta principios del próximo año.

La buena noticia para el técnico Fran Escribá es que sí podrá contar con el lateral derecho uruguayo Damián Suárez y con el central Alexis Ruano, que no estuvieron la última jornada por sanción y ya se ejercitaron con total normalidad en la Ciudad Deportiva.