NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | ADRIÁN GONZÁLEZ

"Quizás sea el mejor momento para coger al Real Madrid"

El centrocampista armero, hijo de Míchel, lo tiene claro: "Cuando viene un equipo tan grande siempre es especial y más para mí que me he formado allí como jugador y persona"

EibarActualizado a
Adrián, en Ipurua

¿Es especial este partido?

Cuando viene un equipo tan grande como el Real Madrid siempre es especial y más para mí que me he formado allí como jugador y persona durante muchos años.

¿Cómo vive las horas previas?

Igual que otro partido. El grupo está bien y con un ánimo muy positivo. Además, vienen a jugar aquí a casa que siempre es complicado

¿Cuál de los dos equipos tiene más que ganar o que perder?

Antes de que salga el calendario ya sabemos que este es un partido complicado para sotros, tanto puntuar como ganar, aunque estemos en una dinámica muy positiva. Es cierto que ellos ahora no viven su mejor momento y sabrán la dificultad que tiene jugar en Ipurua especialmente este año. Están pasando por un momento raro de la temporada como pasan todos los equipos. El año pasado ya le ocurrió lo mismo al Barcelona y acabó muy fuerte. Se acentúan más estas cosas en los clubes grandes porque nos tienen malacostumbrados últimamente a ganar siempre y fácil.

¿Qué opciones tiene el Eibar?

Muchas. El equipo ha demostrado un buen nivel durante toda la temporada, incluso contra rivales que se supone que van a estar arriba en la tabla, y jugamos en casa con nuestra afición, que eso nos encanta. Conociendo las dos partes, estoy seguro de que será un partido bonito, de ida y vuelta.

¿Hay alguna manera de frenar a este Real Madrid que probablemente vendrá enrabietado?

Con mucha concentración a lo largo de todo el encuentro como siempre y sobre todo siendo nosotros mismos, que es lo que nos ha llevado a estar arriba.

¿Miran la clasificación?

La miramos para no estar abajo. Lo que más nos importa es llegar a la cifra que nos asegure la permanencia matemática. Crea ilusión verte arriba y mientras estemos ahí menos opciones hay de descender. Tenemos que ser realistas, por nuestra cabeza no pasa el hecho de que vayamos a bajar esta campaña.

Volvía la semana pasada tras su lesión, ¿qué tal está?

Perfecto. En la jornada anterior ya estaba para participar, pero el míster pensó que no entraba en sus planes en ese partido. Espero poder jugar el domingo.

¿Es este el mejor momento para enfrentarse al Real Madrid?

Sí, aunque sobre todo por nosotros porque nos están saliendo las cosas bien. Confiamos en sacar algo positivo. Desde fuera se puede ver que por el momento que vienen atravesando quizás sea así.