NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

‘Nuevo’ Ciutat de València para la próxima temporada

Quico Catalán prepara 40 kilos para remodelar el estadio. Está todo más o menos perfilado de lo que será una obra casi ‘faraónica’.

Actualizado a
‘Nuevo’ Ciutat de València para la próxima temporada
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Levante estrenará estadio la próxima temporada. Reestrenará, mejor dicho. Porque el Ciutat de València seguirá siendo el mismo pero se someterá a un lavado de cara muy importante el verano que viene. Conforme acabe la Liga, se pondrá en marcha una remodelación que ya está en el horno. Quico Catalán ya ha avanzado mucho en este tema y está todo más o menos perfilado de lo que será una obra casi ‘faraónica’, teniendo en cuenta que sufrirá la mayor modificación de sus más de 40 años de historia.

Una de las principales novedades, por no decir la más signifi cativa, será la cubierta homogenea con la que se rodeará todo el campo. Se eliminará el actual techo que ahora cubre la zona de Tribuna para tapar el estadio en su totalidad con una misma cubierta. Éste solo será uno de los grandes cambios como también está previsto concluir las obras de los bajos del estadio con la inclusión de un Museo Granota en la zona del Gol Orriols, al lado de la nueva tienda y los estudios de Levante UD Radio. Además el Ciutat contará con una nueva Zona Vip en el Palco de Autoridades y en las tribunas. Todo esto y otras muchas más reformas que se llevarán a cabo el próximo verano y para las que Quico Catalán ya tiene preparados alrededor de 40 millones de euros. Una apuesta importante del presidente y su Consejo para continuar con el crecimiento de la entidad.

Mestalla y Pizjuán. Y no solo por dentro cambiará el Ciutat. Por fuera, se asemejará mucho al actual campo del Valencia o, incluso, el del Sevilla. Y es que, de hecho, se le ha encargado el proyecto al responsable de acometer recientemente dichas remodelaciones en el estadio vecino y en el sevillista. A falta de definir más a fondo el contenido, se prevé que se dotará de unas lonas a la fachada (quizá a todas menos la principal). Ésta es una de las cuestiones que se irán resolviendo en las próximas semanas para ir zanjando el proyecto definitivo cuanto antes.

Reunión clave antes de 2016

De aquí a final de año se producirá en el estadio una reunión clave en la que se seguirán dando pasos para la reforma del Ciutat de València. En ella está previsto que se presenten varios de los diseños posibles y de ahí ya se tomará el tiempo necesario para elegir el ganador de cara a empezar las obras el próximo verano. Lo que está claro es que es un tema muy avanzado en la cúpula granota que ya tiene también prevista la empresa que llevará a cabo el mantenimiento de este ‘nuevo’ estadio que estrenará el Levante la próxima temporada.