NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Alexis Ruano: “Me gustaría retirarme aquí, es mi casa”

El malagueño Alexis Ruano cumplirá este domingo, frente al Villarreal, 300 partidos en la elite (Liga, Copa, Champions...). Se siente orgulloso de su trayectoria.

GetafeActualizado a
Alexis Ruano
Chema Díaz

Trescientos partidos. ¿Cómo los ha vivido?

—Estoy orgulloso. Desde chiquitillo soñé con jugar en Primera y aquí estoy. Siempre estaré agradecido al Málaga por darme la oportunidad.

—¿Se acuerda del debut?

—Estaba super nervioso y debuté con Juande Ramos de interior derecho. En aquel equipo estaba Fernando Sanz, que me acogió, porque yo era un crío.

—¿Y en algún momento vio que esa carrera se torcía?

—Siempre hay un trayecto por edad en que te gusta más la calle y el cachondeo que trabajar. La familia ha sido fundamental para mí cuando me iba a equivocar.

—¿Se siente en su madurez?

—Acabo de cumplir 30 años. Me gusta ayudar a los jóvenes de la cantera porque he pasado por ahí. Todos fallamos. Lo de Vigaray el otro día me pasó a mí.

—Cuente, cuente...

—Mi peor recuerdo, y aprendí de él, fue con el Málaga. Di un pase atrás a Arnau y había un delantero del Albacete en medio. Marcó a placer y quise que me tragara la tierra. Desde ese día la mando a la grada, pero nunca más atrás sin mirar.

—¿Tiene la espina de no haber triunfado en un grande?

—En Valencia tuve muy mala suerte porque me lesioné al sexto partido. En el Sevilla, Marcelino no contó conmigo y ya está. Tengo una espina, sí: me faltó jugar con la Selección española.

—¿Qué tiene el Getafe para que usted esté tan a gusto?

—Mis dos equipos son el Málaga y el Getafe. Uno me dio la primera oportunidad y el Getafe me ha dado varias. Soy malaguista y del Geta, siempre llevaré a los dos en el corazón. Esta es mi casa.

—¿Es posible que cierre su carrera en el Coliseum?.

—Me gustaría retirarme en el Getafe. Me queda otro año y hablaré con el presidente. Luego no descarto una experiencia fuera.

—¿Su mejor recuerdo?

—Hay dos. La final de Copa que gané, precisamente contra el Getafe y marqué un gol. Y el 4-0 al Barça en el Coliseum que nos metió en la final. Se pone la carne de gallina cuando los recuerdo.

—¿En quién se fijaba?

—En Fernando Sanz y en Puyol por su carácter. Puyol es un icono a nivel mundial.