NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique ve margen de mejora a su plantilla

Arda Turan y Aleix Vidal reforzarán a un equipo que quiere fichar. El técnico no se conforma con lo que tiene y se ve legitimado para pedir a Nolito.

Actualizado a
Luis Enrique ve margen de mejora a su plantilla
BEIN SPORTS

El Barcelona no se conforma con las dos últimas exhibiciones de juego y su técnico, que es un inconformista nato, tampoco. Luis Enrique quiere más y ha contagiado al equipo de su espíritu ganador. Preguntado por el nivel de los suyos tras el 0-4 del Bernabéu, el asturiano respondió: “Hemos hecho partidos mejores”. Luis Enrique, que estaba exultante, se frenó porque según su manera de pensar, al Barça aún le falta mucho por recorrer y para él están todavía muy lejos de lo que espera de su equipo.

Y ciertamente, el Barcelona tiene margen de mejora casi inmediato. En enero, se incorporarán al grupo Arda Turan y Aleix Vidal, que pueden llegar faltos de ritmo, pero frescos como una rosa. Su llegada refrescará al equipo y lo reforzará, especialmente en la Copa en el siempre exigente mes de enero.

No se resigna. Pero más allá de los fichajes de verano que tendrán licencia en el año nuevo, Luis Enrique no se resigna y tras este inicio de temporada se ve legitimado para volver a la carga con el fichaje de Nolito. Por motivos contables, el Barça no lo ve claro, pero está por ver quién es el guapo en la directiva que ahora contradice al técnico.

Las rotaciones se harán pensando en el Mundial

El tercer Mundial de clubes de la FIFA es un objetivo claro en el vestuario del Barcelona. Desde que se juega bajo este formato (año 2000) nadie ha conseguido el tricampeonato y el Barcelona quiere ser el primero en lograrlo. Por eso, a partir de ahora, las rotaciones en el conjunto blaugrana van a ir orientadas en llegar con el máximo de efectivos en forma a la cita de Yokohama. Tras el partido de Champions ante el Roma Messi ya anunció:“Nuestro siguiente gran objetivo es llegar a Japón y volver a ganar el Mundial de clubes”. Y si Messi lo dice, es que va en serio.