NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fragilidad defensiva: el Madrid recibe 10 goles en tres partidos

En los tres primeros meses de competición sólo había encajado tres. Esta debilidad había pasado desapercibida debido a los ‘milagros’ de Keylor Navas.

MadridActualizado a
Fragilidad defensiva: el Madrid recibe 10 goles en tres partidos

Noviembre negro para la portería del Madrid. Si durante los primeros meses de competición, el conjunto madridista sólo había encajado tres goles (Athletic, Atlético y Celta), en este último mes ha encajado 11: Las Palmas (uno), Sevilla (tres), Barcelona (cuatro) y Shakhtar (tres). Diez de estos tantos han sido encajados en los tres últimos encuentros. En total, el conjunto madridista ha recibido 14 dianas en estos 17 encuentros oficiales (Liga y Champions). El año pasado, el equipo que entrenaba Ancelotti había encajado sólo uno más, 15, en el mismo número de encuentros, pero habiendo disputado las Supercopas (Sevilla y Atlético) y uno de Copa (Cornellá).

Esta cifra de goles refleja la fragilidad defensiva que ha mostrado el Madrid a lo largo del campeonato. Una debilidad que había pasado inadvertida al estar abonado a los milagros de Keylor bajo palos. Baste recordar sus actuaciones ante Granada, Athletic, Atlético (detuvo un penalti a Griezmann) y su portentosa exhibición en Vigo... aunque, sin embargo, encajó la mayor goleada del curso: cuatro ante el Barça en el Bernabéu. Cierto es que poco pudo hacer aquella tarde.

El peor parado de esta situación es el otro portero, Casilla. Ha encajado siete goles en este mes, aunque sólo se le puede achacar un error grave: el remate de Immobile en el primer gol del Sevilla el 8 de noviembre. Aunque no hay que olvidar que el Shakhtar le marcó sus tres tantos en 11 minutos...