NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alarma por las 15 lesiones musculares con Rafa Benítez

A estas alturas de la pasada campaña sólo había ocho con Carlo Ancelotti. Hay bajas, además, que se alargan con respecto a lo inicialmente previsto.

Actualizado a
Alarma por las 15 lesiones musculares con Rafa Benítez
PERFORM

En la previa del Clásico, Benítez respiraba tranquilo por tener, por segunda vez en toda la temporada (la otra fue ante el Betis en la segunda jornada) a todos sus jugadores disponibles. Ni siquiera ha pasado una semana y hay otros dos jugadores en la enfermería, Varane y Marcelo. Ya son 15 las lesiones musculares en lo que va de temporada. A estas alturas, el equipo de Ancelotti, al que Florentino despidió con el argumento de que la plantilla estaba mal preparada y se lesionaban mucho sus jugadores, acumulaba sólo ocho. De esas ocho lesiones musculares (a estas alturas) con Ancelotti dos fueron protagonizadas por Khedira (en el muslo izquierdo), otras dos por Pepe (isquiotibial izquierdo), Carvajal (también isquiotibial), Illarramendi (muslo derecho) y Modric, que se lesionó de gravedad (tendón proximal) el 17 de noviembre jugando con Croacia. Una baja de larga duración (114 días) y fatal para Ancelotti, que no tenía sustituto para él en la plantilla.

El discurso de Benítez ha cambiado en los últimos días para explicar la plaga de lesiones. De “el 57% por ciento de nuestras lesiones musculares han sido con sus selecciones”, que dijo antes del encuentro ante el Levante (17 de octubre), ha pasado al “jugamos muchos partidos y es normal”, como aseguró en Lviv.

Además de la preocupación por el gran número de lesiones musculares (ya van 15), hay varios jugadores cuya recuperación se ha prolongado más de lo esperado o han terminado recayendo. Es el caso de James, que estuvo 53 días de baja, Pepe, lo que iba a ser una baja de tres semanas se convirtió en 36 días, o Benzema, que tardó 43 días en volver de su última lesión cuando se pronosticaron de dos a tres semanas.