NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Lopetegui: "Muchos firmarían una derrota en 18 partidos"

El técnico del Oporto espera que su equipo se resarza en liga ante el Tondela de la derrota en Champions ante el Dinamo de Kiev.

Actualizado a
Julen Lopetegui, entrenador del Oporto.
FRANCISCO LEONGAFP

El entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, destacó este viernes que sus jugadores están "preparados, ilusionados y entusiasmados para conseguir los tres puntos" en el encuentro del sábado ante el Tondela del campeonato portugués después de la derrota ante el Dínamo de Kiev (0-2) en la Liga de Campeones.

Lopetegui destacó en una rueda de prensa que hay que "analizar las cosas fríamente" para poder corregirlas y evitar derrotas como la del pasado martes en la máxima competición europea ante el conjunto ucraniano, que puso a "los dragones" en la cuerda floja continental. "No me gusta cuando mi equipo pierde, pero tenemos que convivir con las victorias y reaccionar a las derrotas en el partido siguiente", añadió el técnico de los "dragones".

Para Lopetegui, la competición más importante es la Liga portuguesa y quiere "ganar todos los partidos empezando por el Tondela", un recién ascendido.

En relación a su rival, el entrenador del conjunto blanquiazul aseguró que tienen que imponer su juego "ante un buen equipo que ha hecho partidos interesantes".

En esta línea, añadió que están preparados "para conseguir los tres puntos" y que son conscientes "de las dificultades" que les va a poner el colista del campeonato nacional.

"Queremos llegar lejos en todas las competiciones y esa es nuestra ambición", explicó el español Lopetegui en relación a los objetivos del club para esta temporada.

En cuanto a los 5 puntos que le separan con el líder Sporting de Lisboa -que suma un partido más-, el entrenador español destacó que no miran "lo que hacen otros" y que el objetivo del Oporto es "ganar los partidos".

"Tenemos que mejorar y crecer, como todos los equipos, pero estoy seguro que muchos seguidores estarían felices por su equipo si tuviesen una derrota en 18 partidos", señaló Lopetegui.

Asimismo, el entrenador blanquiazul aseguró que van a trabajar duro "para no perder ningún partido más hasta final de temporada".

El Oporto juega ante el Tondela en el estadio Joao Cardoso el sábado a las 20.45 horas en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga portuguesa.