NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | EUROPA LEAGUE

Bobadilla: el toro del Augsburgo que amenaza a los leones

Nacido hace 28 años en Buenos Aires y nacionalizado paraguayo, el delantero es pura potencia. Jamás lo tuvo fácil durante su carrera: es un camino de superación.

MúnichActualizado a
Bobadilla, en un entrenamiento
Stefan PuchnerEFE

Lo del Augsburgo es muy curioso. El conjunto revelación de la pasada temporada vive una auténtica pesadilla en la Bundesliga, donde se encuentra en la penúltima posición con apenas ocho puntos en el casillero, pero en la Europa League sigue con todas las opciones de clasificarse. Mucha culpa la tiene Raúl Bobadilla, el gran delantero paraguayo del FCA, que despedazó al Alkmaar con un hat-trick convirtiéndose así, tres años después de anotar otros tres tantos en la victoria del Young Boys ante el Udinese, en el único jugador de la Europa League que logra marcar dos tripletes con dos equipos diferentes. Junto a Aduriz, Aubameyang del Dortmund, Di Santo del Schalke, Callejón y Gabbiadni del Nápoles, el toro del Augsburgo lleva cuatro tantos en lo que va de Europa League. En cambio, sólo ha marcado dos en la Bundesliga, debido al pésimo inicio de liga del Augsburgo y una pequeña lesión de rodilla que lo tuvo al margen durante tres partidos, uno de ellos la ida en San Mamés.

Pero ahora parece haber recuperado su mejor forma y es titularísimo en el cuadro bávaro, con el que sumó dos tantos y dos asistencias en los últimos cuatro partidos.Bobadilla, nacido hace 28 años en Buenos Aires y nacionalizado paraguayo, jamás lo tuvo fácil durante su carrera y eso se nota sobre el terreno de juego. No es un delantero que destaque por su visión de juego o sus cualidades técnicas, todo lo contrario. Es pura potencia, dispone de un buen disparo y un gran juego aéreo. Es un killer. Con apenas 19 años, el entonces jugador del River Plate cruzó el Atlántico para explorar la Europa futbolística.

Pasó por Concordia y Grashoppers en Suiza, fichó por el Borussia Mönchengladbach en Alemania, fue cedido al Aris griego, volvió con el Young Boys y Basilea a Suiza y luego al Augsburgo. Pero bajo el punto de vista del internacional paraguayo el partido de hoy frente al Athletic no es tan imporante como el del domingo en la Bundesliga frente al Wolfsburgo. “Sinceramente debo admitir que mi cabeza está muchísimo más enfocando la Bundesliga”, dijo el ariete del conjunto alemán. “Debemos juntar todas nuestras energías para salir de ahí abajo”, añadió, eso sí, consciente de que los tres puntos frente al Athletic serían una inyección de confianza.