NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUGSBURGO - ATHLETIC

A por el punto definitivo

El Athletic necesita empatar en Augsburgo para pasar (19:00, beIN Sports). Rico parece fijo de salida, ya que Valverde dejó en Bilbao a Beñat.

Actualizado a
A por el punto definitivo

Augsburgo - Athletic Club de Bilbao en directo

Mikel Rico no juega desde el cuatro de octubre, ante el Valencia. Se fracturó un dedo del pie en un rondo en Lezama.
Ampliar
Mikel Rico no juega desde el cuatro de octubre, ante el Valencia. Se fracturó un dedo del pie en un rondo en Lezama.Juan Flor

El Athletic busca un punto en Augsburgo. De inflexión tras el horror de Granada y en forma de empate para meterse ya en dieciseisavos y tomarse así la visita del AZ en la última jornada como un trámite para sus suplentes, tres días antes de que Raúl García regrese al Vicente Calderón. Un puntazo en terreno alemán, acompañado de una no victoria del Partizán en Alkmaar, le certificaría como primero de grupo. Ganar hoy, por supuesto, haría matemático el objetivo, con un plus de dinero y moral.

Valverde tiene ante sí una papeleta previa. Su duda estriba en cuántos titulares reservar ante el extraño penúltimo de la Bundesliga en el WWK Arena de Augsburgo, donde se utilizarán guantes para combatir el frío. Y es que el debutante europeo fue un soberbio equipo en San Mamés. No se llevó la victoria por las paradas de Herrerín ante el puñal Esswein y porque Aduriz se sacó dos remates imposibles para el meta Hitz, que está realizando una soberbia temporada pese a la situación de su equipo.

Su técnico, Markus Weinzierl, también tiene que mirar de reojo al fin de semana. El Augsburgo, que ha perdido cinco partidos de la Bundesliga en su estadio, recibe nada menos que al Wolfsburgo, que le puede meter de nuevo colista. Se jugará el pase europeo en la última jornada en Belgrado, pero ganar esta noche le daría muchas opciones. En realidad, es el equipo con más nivel en el grupo tras el Athletic.

Juego trepidante. Los alemanes tendrán en el frente del ataque al paraguayo Bobadilla, que lleva los mismos goles que Aduriz en la competición (4). Son dos arietes muy diferentes, pero tienen la portería rival entre ceja y ceja. Los bávaros proponen un juego trepidante, de área a área, y será el Athletic quien deba poner la pausa. Es probable que Txingurri de la oportunidad de regresar al once a Iturraspe con la manija para oxigenar a San José. Rico parece fijo de salida, ya que dejó en Bilbao a Beñat, que viene a ser para el equipo rojiblanco algo así como Daniel Baier para los locales. Son técnicamente divinos. Hoy no se cruzarán sobre el verde.

El entusiasmo con que afronta la ciudad el choque se palpará en sus calles. Es el primer gran partido europeo de Augsburgo. Y no quieren que sea el último. Tampoco el Athletic.

Un triunfo en seis visitas alemanas, al Schalk

El Athletic sólo ha logrado un triunfo en seis visitas a Alemania, ante el Schalke 04 con Marcelo Bielsa el año del subcampeonato de la Europa League (2011-12). La victoria fue por 2-4, con goles de Llorente (2), De Marcos y Muniain. Hay un empate, en el estreno en este país ante el Eintracht de Frankfurt (1-1) en Copa de Ferias, en 1969, con gol de Igartua. El resto son derrotas, ante el Eintracht Braunschweig (2-1), Magdeburgo (1-0) y Werder Bremen (3-1), ya en la Europa League. Llorente, en el tiempo añadido, metió el único tanto ante Ozil, Pizarro y cía.