NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA, 0-ESPAÑA, 3

España, líder del grupo 2, tras un incontestable triunfo ante Irlanda

España se impuso a Irlanda, con goles de Vicky , Jenni y Olga García, que debutaba con la Absoluta. Se sitúa líder del grupo 2, con pleno de triunfos, dos, por delante de Finlandia.

Actualizado a
Jenni Hermoso bate a la guardameta Byrne, de penalti, al filo del descanso y firma el 0-2.
SEFUTBOL

La Selección de Jorge Vilda sumó otro triunfo, por 0-3, en un escenario complicado, en casa de la dura Irlanda, que le permite alzarse como líder del grupo 2, con pleno de triunfos. Tras su victoria en su debut, por 1-2 ante Finlandia, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2017, España aspiraba a otro triunfo que confirmara su gran momento en todos los niveles. Los goles de Vicky Losada desde el borde de la media luna y el de Jenni de penalti en la primera parte dejaban el partido muy encarrilado. Pero la ambición de las españolas siguió con la misma intensidad hasta el último segundo. Fue precisamente en el descuento cuando Olga García, alta de última hora en la convocatoria por la lesión de Meseguer, puso el 0-3 definitivo. 

España comenzó dominando el encuentro. Suya fue la posesión desde los primeros minutos, moviendo el balón a su antojo y explotando las grandes cualidades de sus jugadoras en el centro del campo, con una Virginia magistral. Las oportunidades se sucedían. Un disparo de Virginia desde lejos, un córner botado por Alexia y mal despejado por Byrne fueron algunas de las acciones que iban avisando del peligro de las jugadoras de Jorge Vilda. La Selección iba madurando el partido, con un control total en el centro del campo y una bandas muy activas, con Amanda por la izquierda y Marta Corredera por la derecha. 

Una jugada de ataque perfecta, dirigida por Virginia, trajo el primer gol español. Lo marcó Vicky Losada en el 30' desde el borde de la media luna. Un minuto antes del descanso, Jenni Hermoso marcó el 0-2, al transformar un penalti cometido sobre Amanda Sampedro. 

En la segunda parte siguió el mismo guión. Las irlandesas intentaban, sin éxito, frenar a las españolas a base de faltas. Irlanda intentaba acercarse con más peligro a la portería de Lola Gallardo y en el 62' protagonizó la primera gran ocasión, tras un pase de su mejor jugadora, O'Sullivan, a Perry, que detuvo la guardameta del Atlético Féminas. 

Lejos de acusar el paso de los minutos la Selección de Jorge Vilda se comportaba como una orquesta cada vez más afinada. En el 58' dio entrada a la delantera del Barça, Olga García, que debutaba con la Absoluta y que aportó más mordiente arriba. Fue precisamente Olga, en el descuento, la que marcó el tercero y que cerró una gran victoria, que alza a la Selección al liderato del grupo 2. España está en la sintonía perfecta y este martes jugará su último partido de 2015, ante Portugal, en Badajoz, con la aspiración de acabar el año con pleno de triunfos en la fase de clasificación.