NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone ensambla sus piezas y ha encontrado su once tipo

Lleva 9 partidos sin perder y en 17 partidos sólo ha encajado 8 goles. Pese a los problemas, es segundo en Liga y está en octavos de Champions.

MadridActualizado a
Simeone ensambla sus piezas y ha encontrado su once tipo

Arriba: Oblak, Filipe, Gabi, Giménez, Torres y Godín. Abajo: Tiago, Griezmann, Gámez, Koke y Carrasco. Es la foto del once del miércoles ante el Galatasaray. Una foto que, quizá, pase a la historia, una alineación que se repite de carrerilla. porque puede haber cambios, Juanfran entrar por Gámez, un 9, otro..., pero la base es ésta. Simeone ha encontrado su once.

Las piezas han ensamblado y el equipo cada vez juega mejor. Lo cuentan las sensaciones en el campo, su superioridad en los últimos partidos (Betis y Galatasaray). Lo confirman los números: el Atlético lleva nueve partidos seguidos sin perder. El último fue hace casi un mes, en Champions, ante el Benfica, el 30 de septiembre.

Y aquí influyen varios factores. El primero, la solidez defensiva, los cimientos del equipo. El Atlético sólo ha encajado ocho goles en lo que va de temporada. Ocho en 17 partidos. Oblak es un muro. En la Champions, sólo el Benfica logró batirle. Partido a partido, su figura se agiganta. La de Godín hace tiempo que es enorme. Él es la pieza fundamental de la defensa. A su lado, Giménez ha suplido de lujo a Miranda y Filipe ha equilibrado el campo. Juanfran siempre está de diez (Gámez ante el Galatasaray demostró que el banquillo da la talla).

Y si la defensa es la línea más brillante, su centro del campo es incontestable, con un Tiago y un Gabi que recuerdan mucho, mucho a los de 2013. Uno roba y el otro reparte. Los dos juegan y cuando ellos juegan el Atlético vuela. El regreso del mejor Koke y la irrupción de Carrasco (el mejor fichaje del verano) le dan alas. El lunar es arriba: el Atlético no termina de hacer goles. El que los hace suele ser el de siempre, Griezmann, que lleva 9 esta temporada. Pero el Atlético suple esa falta de gol con otra virtud (valiosísima): es el rey de la efectividad. Con 26 goles es segundo y está en octavos. ¿Alguien da más?