NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - GRANADA | DUDA

"En otras temporadas estaría más intranquilo que en ésta"

El capitán del Málaga dio la cara en el momento más delicado de la temporada. El portugués lo tiene claro: “Hay que ganar jugando bien o jugando mal”.

Actualizado a
"En otras temporadas estaría más intranquilo que en ésta"
AStv

Duda valora el estado de ánimo del equipo. “La gente está tranquila. Sabemos que tenemos un partido importante. El sábado será una final. Es nuestro campo, nuestra afición y tenemos que conseguir los tres puntos Ganar es obligatorio”.

¿Les puede afectar la presión?: “Todo el mundo tiene la presión dentro. Estamos trabajando para este partido. Todos juntos estamos más unidos que nunca. El sábado daremos la talla y espero que estemos más acertados de cara al gol. Cuanto antes salgamos de abajo, mejor. Con dos victorias podemos irnos a los puestos de arriba porque todo está muy igualado. Esto es el fútbol y espero que salgamos de los últimos puestos”.

El Granada será un complicado adversario: “Queremos ganarles como sea, jugando bien o jugando mal. Queremos los tres puntos”.

En los últimos partidos ha decrecido la eficacia del equipo y, la de Duda en particular, a balón parado. El lusitano lo justifica. “No está saliendo. Pero saldrá y espero que en el próximo partido, sea a balón parado o no sea a balón parado, saquemos los tres puntos. Me extraña a mí y a todo el mundo que no salgan las cosas. Hay que trabajar para salir de este bache”.

Líos institucionales: “La plantilla se tiene que quedar al margen de lo que tiene que pasar en el club. Espero que desde ahí arriba se pueda resolver lo que está pasando y nosotros, a trabajar”.

Se le cuestiona por la posibilidad de que Javi Gracia sea destituido en caso de derrota. Duda le defiende. “Tenemos un gran entrenador y una gran plantilla, pero el trabajo que estamos haciendo no está dando sus frutos. Espero que el equipo esté preparado para conseguir la victoria”.

Duda valora la concentración en Benahavís, localidad situada a unos 100 kilómetros de Málaga. “Es positivo, siempre que sea bueno para el grupo, para hacer unión. No hace falta porque estamos más unidos que nunca. Pero si suma, es bueno. Todos hemos decidido que lo mejor era aislarnos. Todos juntos para Benahavís”.

El ‘17’ está siendo uno de los jugadores más utilizados por Gracia. “Trabajo el día a día para sumar en el grupo. Hoy me toca a mí y mañana le puede tocar a otro. Estoy tranquilo por la calidad y la unión que tiene este grupo. En otras temporadas estaría más intranquilo y pensando más en negativo. Con las ganas de este grupo estoy confiado y que saldremos lo más rápido posible”.

Afición: “Por algo les dieron el premio de mejor afición el año pasado. (se refiere al galardón concedido desde la Liga de Fútbol Profesional). Que esté con nosotros los 90 minutos. Hacemos esfuerzo y buen futbol en comparación con otros equipos. El sábado pasado hicimos un partido bueno. Pero perdimos por fallos nuestros que nos costaron la derrota”.

Y para terminar, referencia a los jóvenes Pablo Fornals y Javi Ontiveros. “Son dos cracks y hay que mimarlos. No hay que meterles presión. Ahí está la cantera del Málaga y espero que salgan más”.