NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | JAVIER TEBAS

"No habrá problema si coincide el Rayo-Atleti y la San Silvestre"

Tebas: "Mañana o el lunes saldrá el calendario, ya lo veremos. Si el partido es a las 12.00 del 31 de diciembre se trabajará para que no haya problemas. Pero no anticipemos".

Actualizado a
"No habrá problema si coincide el Rayo-Atleti y la San Silvestre"
JAVIER SORIANOAFP

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró hoy que no habrá "ningún problema" si el partido entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid de la jornada 17 de Liga coincide el día 31 junto con la carrera San Silvestre Vallecana, que culmina en el estadio del Rayo. "Mañana o el lunes saldrá el calendario, ya lo veremos. Si el partido es a esa hora (a las 12.00 horas del 31 de diciembre) se trabajará para que la San Silvestre no tenga ningún problema. Pero no anticipemos", dijo Tebas en un acto.

El presidente de La Liga reconoció que aún no han entrado en contacto con la organización de la San Silvestre Vallecana para organizar el montaje de la infraestructura de la carrera, que tendría que ser nada más concluir el partido, si éste se juega al mediodía del 31 de diciembre. "Nosotros por nuestra experiencia, ya nos ha ocurrido otras veces con otros eventos, en tres horas hay tiempo para hacerlo. Si no, pondríamos el personal disponible, pero, vamos a ver los horarios. Estamos estudiando las circunstancias porque hay partidos televisados, hay que preparar unos eventos para los niños también, y queremos conjugarlo todo", comentó Tebas.

Para el máximo dirigente de la patronal de clubes, que el partido se dispute en la mañana de un día laborable como es el 31 es una circunstancia que no es "idónea", pero jugar en estas fechas se debe a que faltaban huecos para jornadas y a una "demanda" de tener competición en las fechas navideñas. "No es un día idóneo, hay que recordar por qué se han puesto estas fechas, para poder jugar nos faltaban jornadas. Tenemos que trabajar para jugar en Navidad, era una demanda que pedíamos todos, y ahora cuando jugamos en Navidad parece que hay problemas. Vamos a ver cual es el horario final y cómo queda", argumentó.

Tebas se pronunció sobre este asunto después del acto de presentación del Torneo Internacional 'La Liga Promises' de infantiles, que organiza la Fundación El Larguero y tuvo lugar en la sede de la Cadena Ser.